TARJETA SOCIAL

Les quitan asistencia social “por su antigüedad”

Según trascendió, al menos una treintena de familias beneficiarias de la Tarjeta Social perdieron la asistencia que otorga el Ministerio de Desarrollo Social. Dicen que fueron dadas de bajas sin ningún tipo de análisis previo, con el pretexto del tiempo que reciben esa asistencia.
lunes, 10 de febrero de 2014 · 09:20
La información fue publicada por el portal "Actualidad TDF” y desde el Municipio la confirmaron, según declaraciones de la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo, ésta mañana por Radio Provincia.

La funcionaria dijo que desde el jueves último reciben  pedidos de éstas familias para asistencia alimentaria o subsidios para comprar medicamentos, asegurando la funcionaria municipal que puede haber más casos similares. 

El hecho comenzó a registrarse en las oficinas de la Secretaría de Asuntos Sociales del Municipio entre el jueves y viernes de la última semana, cuando se detectaron, al menos, treinta casos de reclamo de asistencia social urgente de personas que fueron quitadas del listado de beneficiarios de la Tarjeta Social y así perdieron toda asistencia que recibían hasta ese momento.

Castillo dijo que incluso recibieron personas con enfermedades crónicas, familias en situación de calle y otras problemáticas de gravedad.


Comentarios