PREVENCIÓN

Simulacro de incendio forestal cerca del Puente Justicia

Se realizó el fin de semana un simulacro de incendios forestales junto a los bomberos y el área de guardaparques.
lunes, 10 de febrero de 2014 · 15:13

Se llevó a cabo un simulacro de incendio el primer fin de semana de este mes en la zona de Puente Justicia, por parte de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente.

Esta práctica permite implementar los protocolos de actuación en emergencias, supervisar el entrenamiento físico del personal y verificar el estado de los equipos y herramientas, todas acciones que previenen futuros accidentes y mantiene a la ciudadanía atenta a formas de actuar frente a siniestros de este tipo.

Este evento se realizó con todos los Brigadistas de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego, a excepción de los de la cuadrilla de Ushuaia que permanecieron en guardia de emergencia por cualquier eventualidad.

De este modo, se sumaron el área de Guardaparques del Sistema Provincial de Áreas Protegidas de esta Secretaría de Estado y Bomberos Voluntarios de la ciudad de Río Grande y Tolhuin.

Fabián Jaras, director general de Bosques a cargo de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego, dijo que "mientras continúen las precipitaciones y no se produzcan ígneos de gran magnitud, los simulacros continuarán hasta que finalice la temporada de alto riesgo de incendios forestales”, y continuó diciendo que "el objetivo es sumar, en las próximas prácticas, otras instituciones que normalmente participan y colaboran en la lucha contra los incendios forestales”.

Galería de fotos

Comentarios