SILVIA PAREDES (CTA)

Aseguran que "el 40% es sólo para recuperar el salario caído"

La secretaria General de la CTA, Silvia Paredes, rechazó la propuesta de incremento salarial que el Gobierno está planteando de una recomposición del 25% para todo el año. Aseguró que “tanto a nivel nacional como local estamos planteando un 40% de aumento”.
martes, 11 de febrero de 2014 · 20:11
Parece una locura cuando hablamos del 40% pero es sólo recuperar el salario caído del año pasado”, señaló Paredes en declaraciones a Radio Provincia. Después explicó que "una categoría 10 del estado provincial es de 8.300 pesos y al hablar de 3.500 pesos más estaríamos llegando a los 12 mil pesos de la canasta”. 


La dirigente provincial de la Central Trabajadores Argentinos indicó que "esta necesidad de que el compañero tenga un salario mínimo marca la discusión provincial”, ratificando que se trata de obtener una recomposición que ronde el 40%.


Después recordó que "El miércoles pasado hicimos una presentación frente a Casa de Gobierno, donde planteamos a los dirigentes sindicales que fueran juntos a la discusión salarial para que estén todas las organizaciones que representan a los trabajadores, porque hay desconfianza en este momento de crisis”.


Paredes también advirtió que "La administración central suele ser la más rezagada, al no tener convenio colectivo, y la pauta salarial suelen ser sumas fijas que no ingresan al básico. Es diferente para los trabajadores que están conveniados”, aseguró la secretaria General.


Por otra parte, Silvia Paredes anticipó una medida para repudiar el incremento de precios, manifestando: "Es cierto que esa sola medida no alcanza. Hace tres años nosotros presentamos al Consejo Económico el proyecto del mercado concentrador y también a la Legislatura, pero durmió hasta que desapareció”.


Considerando que "el proyecto de mercado concentrador es una forma de regular el poder adquisitivo y son cuestiones que los gobiernos no están dispuestos a entender. Estamos dispuestos a marchar y controlar los precios hoy, pero no lo vamos a poder hacer todos los días. Hay que dar la discusión de fondo y pensar el mecanismo que regula precios en lo que hace a la venta de alimentos”.

Comentarios