DOCENTES

“EL 25% podría ser un muy buen primer escalón”

El secretario General del SUTEF Provincial se refirió a la primera reunión paritaria que se desarrolló ayer en Río Grande. Dijo que la oferta de un 25% que formuló el Gobierno “sería un muy buen primer escalón, pero de ningún modo puede resultar siendo el porcentual total para el año”.
martes, 11 de febrero de 2014 · 12:23
"La última palabra la van a tener los compañeros, una vez que esas supuestas mesas técnicas a las que hace mención el Gobierno definan un poco más los tramos y una propuesta genérica. Aunque en principio –como  lo hemos manifestado a través de los paritarios- es insuficiente”, señaló el secretario General del SUTEF Provincial, Raúl Arce, al referirse a la respuesta que darán al Ejecutivo respecto de la oferta de un 25% de aumento para todo el año y de manera fraccionada.

También advirtió que por las redes sociales los docentes comenzaron a manifestarse, indicando que es exiguo el aumento que les propone el Gobierno y rechazando acordar un porcentaje por única vez y para todo el año.

"Es insuficiente por el porcentual y porque de ninguna manera se va a aceptar que un porcentaje de esas características cierre la discusión por todo el año, en una provincia y una nación donde difícilmente se pueda asegurar el sostenimiento de los precios de los distintos productos”, agregó el titular del SUTEF.

Arce, en declaraciones a Radio Provincia, advirtió que un 25% "sería un muy buen primer escalón, pero de ningún modo puede resultar siendo el porcentual total para el año”, concluyó.  
 

Comentarios