MARGEN SUR

El municipio retiró casilla de un espacio público

El operativo, realizado en paralelo a la costa del mar en la intersección de las calles Chawr y Kau lindante al barrio Arraigo Sur, fue encabezado por el director General de Servicios Públicos, Mauricio Turdó, y se llevó a cabo alrededor de las 9 de la mañana de ayer.
jueves, 13 de febrero de 2014 · 09:57
Turdó recordó que "nosotros como municipio somos custodios de los espacios públicos, lugares que tienen que ver, por ejemplo, con los espacios verdes, y hace un tiempo atrás habíamos tenido una denuncia de una casilla que se había asentado en un espacio de dominio público y el Municipio tiene la potestad a través de la normativa, de actuar y de realizar el desalojo de ese predio”.

En este sentido agregó que "por este motivo, en la mañana de este miércoles se llevó a cabo este procedimiento y se retiró la casilla de este predio y la municipalidad lo vuelve a tomar en custodia ya que es un espacio de bien público”.

El funcionario municipal expuso que "el Municipio tiene una postura muy clara en lo que hace a las ocupaciones, más allá de que tiene el resguardo de los espacios públicos, de ningún modo acompaña o avala acciones de ocupación compulsiva de ningún predio público”.

Asimismo Mauricio Turdó reflejó que "esto no quita que el Municipio tenga otras acciones para resolver la crisis del hábitat social que hay en nuestra ciudad, donde la población está creciendo en forma exponencial”.

Dentro de estas acciones enumeró la recuperación de predios para incorporarlos al banco de tierras municipal, la construcción de viviendas sociales con la colaboración de la Nación y de otras instancias como el IPV.

"La intención del intendente Gustavo Melella es entregar tierras pero con los servicios que se necesitan para que las familias puedan vivir dignamente como corresponde”.

Advirtió que "en todos los casos en que haya una ocupación que no corresponda en un espacio municipal se van a seguir con estos procedimientos de retirar estas estructuras. Esto no quita que el municipio siga trabajando con la incorporación de tierras y la posibilidad habitacional de las personas”.

Sobre este punto recordó que "el municipio construyó por primera vez en su historia veinte viviendas y las entregó; está culminando otras veinte más y ya comienza la construcción de otras cincuenta más en un plan de 240 viviendas para los vecinos. El Municipio viene trabajando en una política clara de hábitat social pero también en la protección de los espacios que son de todos los vecinos”, concluyó Mauricio Turdó.

Comentarios