CLASES DE FOLCLORE

Nuevo espacio Cultural

Gracias al ofrecimiento de tres jóvenes profesores, Leonel López, Anahí y Carolina Estrada, el Municipio de Río Grande está ofreciendo clases de danzas nativas a los abuelos de la Dirección de la Tercera Edad. Durante la temporada estival, estos chicos también brindan clases gratuitas para niños y adultos en la Margen Sur. “Queremos devolverle a la ciudad lo que nos ha dado, ya que gracias al municipio nos recibimos de profesores de folklore”, coincidieron.
jueves, 13 de febrero de 2014 · 11:27
Leonel López confió que "ya tenemos más de un mes brindado clases con el taller que brindamos en el SUM del Cabo Peña, el 7 de febrero ya lo cumplimos y la verdad es que hemos tenido una respuesta muy buena de parte de la comunidad, tanto de los pequeños como de los más grandes”.

Estas clases en la Margen Sur se dan gracias a los buenos oficios del barrio Cabo Peña, Juan Carlos Dávalos.
Agregó: "nosotros estudiamos e hicimos un profesorado, lo que es parte del municipio, y por eso nosotros queremos devolverle a la comunidad el favor que nos hicieron, ellos nos dieron nuestros conocimientos, entonces nosotros queremos inculcarle eso a ellos y divulgar lo que aprendimos. Por suerte la gente se está enganchando mucho y se divierte”.

El joven profesor recordó que "cuando comenzamos, nunca pensamos que íbamos a tener esta aceptación y esta confianza de parte del municipio, que nos otorgó el espacio para el taller de la Tercera Edad para este taller que sigue siendo gratuito para la gente adulta y la verdad que con las chicas nos sentimos muy bien con esto de que confíen tanto en nosotros  siendo tan jóvenes y siendo que nos recibimos hace poco”.

Para finalizar dijo que "lo que más nos interesa es que la gente venga y aprenda los conocimientos del folclore y disfrute junto a nosotros”.

En tanto Anahí Estrada compartió que "la verdad es que estos talleres nos sirven mucho demostrar y divulgar lo nuestro, más que nada lo que es nuestra identidad, lo que es el folclore, ya que venimos de tantas provincias acá a Tierra del Fuego a transmitir todo lo que es el folclore general, eso es bueno porque hay chiquitos que, aparte de que aprenden rápido, aprenden los conocimientos de la danza”.

"En realidad los talleres de la Tercera Edad se les da a las personas mayores y a los adultos del taller y a los de afuera mas que nada. Estamos muy contentos por la cantidad de gente que hay”, acotó.

Por su parte su hermana menor Carolina Estrada comentó que "Yo, más que nada, estoy en este taller con los más chiquititos y los adultos, ellos tienen otro taller que es el de la Tercera Edad. Los niños por suerte responden todos bien a medida que van avanzando, van evolucionando todos muy bien en lo que son los pasos, la postura y así de a poco, vamos teniendo más éxito”. 

Para cerrar, Carolina informó que "las clases se realizan los martes y jueves de 18 a 19 horas para los nenes de entre 3 y 12 años y los martes y jueves de 19 a 20 horas para los mayores a partir de los 13 años aproximadamente. El taller de la tercera edad se está dando los lunes y miércoles de 15 a 17 horas para los adultos mayores”.

Comentarios