SERVICIO DE ASESORAMIENTO

La oficina de asesoramiento a inquilinos se trasladó a Estrada 770

La Oficina de Atención a Inquilinos, espacio cedido por el Municipio de Río Grande a la Asociación de Inquilinos de Tierra del Fuego, se trasladó a Estrada 770 edificio donde se encuentran las dependencias de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Ecología.
jueves, 13 de febrero de 2014 · 10:55
Adrián Torres, presidente de la Asociación de Inquilinos, dijo que "era un cambio que veníamos reclamando, producto que en las oficinas anteriores estaba un poco saturado el tema con respecto a la cantidad de gente y, finalmente, podemos estar atendiendo acá, en Estrada 770, con los mismos horarios de 10:00 a 15:00, de lunes a viernes”.

Además, Torres recordó que "es un espacio que el Municipio de Río Grande nos provee para poder desarrollar la tarea de asesorar a los inquilinos o a todos los aquellos que tengan inconvenientes, dudas con respecto a la situación contractual o cualquier circunstancias que pueda haber entre la parte locadora y locataria”.

También  precisó que "el año pasado hemos tenido 270 consultas, desde el 17 de octubre hasta el final del año, y este año nuevamente, venimos teniendo un montón de consultas, algunos casos inclusive con consignaciones judiciales de llave, consignación judicial de depósito de dinero porque algunos propietarios no querían recibir el pago y, de esta forma, hacían entrar en mora al inquilino, inclusive se han enviado muchas cartas documento también, algunos casos se han resuelto con la simple intimación y otros están en juicio”.

"La verdad que es muy importante, nosotros siempre estamos agradecidos al Municipio por esta posibilidad, porque es un trabajo social muy importante, obviamente que se puede reflejar de la cantidad de personas que a diario consultan, la cantidad de personas que usan este espacio. Es un servicio que se les brinda a aquellos que, sin tener un techo propio, tienen la necesidad de vivir en condiciones dignas, también con condiciones de contratación justa y equilibrada”, amplió.

Después dijo que "el sistema de alquileres no ha cambiado con respecto al ramo "mercadería”, sigue siendo el que va a la cabeza en materia de aumento, sigue siendo el mismo que abusa en condiciones de habitabilidad. Estamos trabajando también con un proyecto de ley que a través del diputado Martín Pérez vamos a presentarlo en la Cámara de Diputados a ver si podemos lograr una modificación de la Ley que contemple condiciones de contrataciones más justas y que podamos, de alguna manera, ofrecerle al inquilino mejores condiciones de  contratación”.

El número de teléfono de la Oficina de Atención al Inquilino es 15526686, el correo electrónico es [email protected]

Comentarios

Otras Noticias