POR DEUDAS DE APACHE

Petroleros Jerárquicos en alerta y movilización

Desde el Sindicato de Petroleros Jerárquicos informaron que “Debido a los hechos que son de público conocimiento y que fueron notificados por la compañía Apache Corp. a cada uno de los empleados, es que esta entidad sindical ha manifestado a la parte empleadora la apertura del expediente 1554/11 que consta en denuncias sobre deuda de resoluciones impagas en el Ministerio de Trabajo”. Se declararon en estado de “alerta y movilización” por esa situación.
jueves, 13 de febrero de 2014 · 19:26
El secretario Gremial de los petroleros jerárquicos, Moises Solorza, indicó sobre el particular que "De la misma manera hemos tenido reuniones con representantes de recursos humanos de Petrolera LF y, teniendo en cuenta varias de las respuestas por parte de la operadora, la situación de venta de los Activos de Apache a YPF, la falta de compromiso por parte de la operadora a estipular plazos de reunión en agenda y compromiso del pago que oportunamente se comprometiera a resolver luego de las "Concesiones" en Tierra del Fuego, y que la operadora desde el año 2011 tuvo el tiempo suficiente para la evaluación de dichos expedientes, es que nos vemos en la responsabilidad de ejercer y utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que en el cortisimo plazo se resuelva este pago por parte de la operadora y asuma el compromiso pactado ante la autoridad de resolver dicho conflicto”.

El dirigente gremial señaló también "Sabemos de la incertidumbre que genera la venta de la compañía operadora a manos de YPF, sabemos que en estos momentos es cuando nos tiene que encontrar más unidos que nunca ya que estas multinacionales se comprometieron a resolver con total transparencia la deuda a nuestros afiliados y que no estamos dispuestos a claudicar”.

Para terminar señaló que "Es por ello que nos declaramos en alerta y movilización; convocando a la Comisión Directiva en su conjunto para el día domingo 16 de Febrero a las 17 hs. en Federico Ibarra 464, donde evaluaremos los pasos a seguir”.

Comentarios