METALÚRGICOS

Nota con reclamo para supermercados y Autosur

Una nota firmada por la Comisión Directiva y el Congreso de Delegados de la UOM, le pide a los supermercados La Anónima y Carrefour; al igual que a la propietaria de las estaciones de servicio Autosur, que retrotraigan los precios al 21 de enero. Les exigen “que asuman con responsabilidad el rol que tienen ante la sociedad fueguina”.
domingo, 16 de febrero de 2014 · 18:34
En una nota dirigida a los responsables locales de los supermercados La Anónima y Carrefour, como así también a la firma Autosur; desde la UOM Río Grande expresaron que "En nuestro carácter de miembros de Comisión Directiva y Congreso de Delegados de la U.O.M. Seccional Río Grande, en representación de todos y cada uno de los obreros y obreras metalúrgicos de la ciudad, nos dirigimos a Uds. con el solo fin de trasladarle la incipiente preocupación que nos aqueja ante los desorbitantes incrementos de precios que se vienen sucediendo en todos los rubros del comercio de Tierra del Fuego. Una vez más queremos dejar de manifiesto que cae por el piso la absurda teoría inventada por grupos sectarios de que los metalúrgicos somos los formadores de precios en nuestra querida tierra. Hoy, más que nunca queda demostrado que lejos de ser así, son los mismos especuladores de siempre, los que intentan succionar el poder adquisitivo de la clase trabajadora”.    

Más adelante expresan que "Como parte de la sociedad fueguina, pero sobre todo, como integrantes de la clase obrera, es que queremos dejar de manifiesto nuestro más enérgico repudio a este tipo de actitudes individualistas. Las que lejos de trabajar por construir una sociedad más justa y digna para todos, privilegia el bolsillo de quienes las asumen, sin importarle quienes o cuantos quedan en el camino sin poder construir su casa, sin poder alquilar una vivienda digna, y lo que es más grave aún, sin poder llevar a sus hogares alimento, ropa, útiles escolares y elementos de primera necesidad.

Después agregan que "Es por todo lo precedentemente expuesto, que exigimos que de forma inmediata se retrotraigan los precios en todos los rubros del comercio en tierra del fuego al  día 21 de Enero de 2014”.

La nota concluye señalando que "A la espera de que asuman con responsabilidad el rol que tienen ante la sociedad fueguina, esperamos que entiendan y atiendan este legítimo reclamo”.

Comentarios