BENEFICIARIOS DE LOS MÓDULOS ALIMENTARIOS

El municipio entregará dos mil kits escolares

A partir de este miércoles, en los distintos SUMs de los barrios de la ciudad, el Municipio de Río Grande entregará kits escolares a los beneficiarios del padrón social municipal. Los materiales educativos abarcan desde el nivel inicial hasta el polimodal y contiene además de una biblioteca de 22 libros de distintas temáticas de la currícula escolar y un diccionario.
lunes, 17 de febrero de 2014 · 08:26
Con esto, el municipio también apuesta a promover no solo que los alumnos puedan acceder a la escuela, sino también que puedan llevar adelante un proceso de calidad. Cabe destacar que las abuelas de la Dirección de la Tercera Edad confeccionaron los mantelitos y las servilletas para los 150 pequeños del nivel inicial, en el marco del proyecto ‘Un Gesto de Amor’.

Así lo anticipó la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, quien compartió que "nosotros desde el municipio tenemos un fuerte trabajo en relación con la inclusión educativa y en función de esto, todas las familias que son beneficiarias del programa alimentario con regularidad, van a recibir en esta oportunidad un kit escolar por cada integrante del grupo familiar que asista a algún nivel de enseñanza”.

La funcionaria municipal aclaró que "no solo se va a asistir a aquellos que cursan la educación primaria o básica general, sino también a aquellos adultos que deciden volver a sus estudios, los niños de nivel inicial, los alumnos de la educación secundaria o educación polimodal a aquellos que están cursando todavía el antiguo plan”.

Destacó que "es un acercamiento a la familia llevándole todos los elementos que necesita un niño para asistir al grado de enseñanza que corresponda”.

Comentarios

Otras Noticias