ZONA FRANCA EN RÍO GALLEGOS

Oscar Martínez: “Estamos un poco preocupados”

El diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular, Oscar Martínez, en diálogo con Radio Nacional Ushuaia manifestó que ve la nueva zona franca de Río Gallegos “con cierta preocupación”. Dijo que se trata de un tema que “obviamente, es necesario analizarlo con mucha cautela”.
martes, 18 de febrero de 2014 · 13:06
"Hemos leído el articulado de la reglamentación, donde habla de distintas alternativas e incluso habla de la posibilidad de generar cambios en los insumos para producir mercadería que sea exportada”, mencionó el diputado nacional y secretario General de la UOM Río Grande.

Después afirmó que se trata de una reglamentación "compleja y contradictoria, teniendo en cuenta que hoy no hay ingreso de insumos importados, justamente por estas medidas económicas que ha tomado el gobierno”.

Martínez advirtió que "Habrá que seguir trabajando y analizando, viendo cuáles son las medidas en profundidad”. Anticipando que su decisión es "escuchar la versión de primera mano de funcionarios de Economía e Industria de la Nación, para aclarar al conjunto de la población”.

Reconoció que las autoridades nacionales recientemente "confirmaron una vez más la decisión de mantener las condiciones del régimen industrial en Tierra del Fuego”.  Pero de todas formas insistió en señalar que con la novedad "estamos un poco preocupados, lo dijimos ayer y lo reiteramos. La novedad por lo menos ha alertado a muchos habitantes de la provincia”.

"Hay que seguir avanzando porque es posible que haya algún aspecto que no nos hemos detenido a profundizar. Esperamos encontrar las respuestas en funcionarios de Economía y de Industria nacional, para aclarar todos los detalles”, insistió Martínez.

 "Con la aparición de la reglamentación surgen algunas preocupaciones y habrá que aclarar definitivamente para interpretar cuál es el objetivo final”, reiteró. Remarcando que "Lo que decimos es que estamos produciendo el 90% de los electrodomésticos que se comercializan en el resto del país y esto podría afectar. También si otra empresa fabricara para el país”.

Para terminar esperanzándose en la posibilidad de que haya "algunas cosas que no hemos interpretado bien o no ha habido una claridad absoluta para comprender de qué se trata esta zona franca”.


Lo cierto es que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires y espera ver "si hoy conseguimos tener alguna confirmación o lograr algún avance, porque tenemos previstas distintas audiencias. Mañana hay una serie de reuniones y veremos si podemos conseguir que nos reciba algún funcionario de Industria o de Economía”, se esperanzó.


Comentarios