SOLUCIONES HABITACIONALES

Melella firmó los convenios para la construcción de otras 50 viviendas sociales

El intendente Gustavo Melella encabezó este miércoles la firma de de los convenios pertinentes para la construcción de otras 50 viviendas sociales que se estarán construyendo en marzo próximo en la urbanización de Los Cisnes, y se agregan a las 40 unidades habitacionales que se encuentran en proceso de construcción.
miércoles, 19 de febrero de 2014 · 18:15
El Jefe Comunal estuvo acompañado por el senador Julio Catalán Magni, el diputado Martín Pérez y Julio Catalán Magni; los concejales Laura Colazo, Héctor Garay y Esteban Martínez; el delegado de la Comisión Nacional de Tierras, Luís Suárez Gamín; al igual que el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), José Luís del Giudice. También estuvieron presentes representantes de las cooperativas de trabajo que estarán a cargo de las obras y miembros del Gabinete Municipal.

El desarrollo del programa habitacional en la ciudad se concreta gracias a un acuerdo con el Gobierno nacional, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat; y la participación también del Instituto Provincial de la Vivienda.

El Intendente Melella destacó que "para nosotros es parte de los sueños cumplidos como ciudad; trabajar con cooperativas, construir viviendas, construir hogares para muchos de nuestros vecinos”. 
"Es una herramienta fundamental no solamente entregar un terreno con los servicios porque había gente que no puede construir su propia vivienda y era bajar algún plan de vivienda y este plan del Gobierno Nacional haber organizado las Cooperativas, haber apostado que se podían hacer viviendas el Municipio por primera vez en la historia y con trabajo de las Cooperativas fue fabuloso”, evaluó.

Además consideró que "son respuestas concretas, buenas noticias para los vecinos que esperan una solución habitacional por parte del Estado Municipal en este caso”.

"En el caso de la urbanización de Los Cisnes se construyeron 20 viviendas que se están por entregar, se construirán 100 más de este tipo y hay una cantidad de lotes que se van a entregar a los vecinos una vez que esté señalado el lote, ya se está terminando la apertura de calles, la consolidación de las mismas y la iluminación por parte de la Cooperativa Eléctrica, son cerca de u nos 70 lotes para vecinos que si pueden acceder a un crédito u obtienen el financiamiento propio para hacerlo. Esto es una respuesta más para la gente”, afirmó el Intendente Melella.

Comentarios