METALÚRGICOS

Aseguran que está demorada la incorporación de unos 3 mil operarios

Dirigentes de la UOM Río Grande reclamaron la incorporación de unos 3 mil operarios que ya deberían estar prestando servicios en las diferentes fábricas electrónicas, cuya contratación se encuentra frenada por los inconvenientes que dicen tener los empresarios para la adquisición de insumos importados y por la demora de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación.
domingo, 2 de febrero de 2014 · 11:27
Así lo manifestó el titular de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, quien también advirtió que se dará plazo hasta el 12 de febrero para que las empresas respondan, caso contrario se iniciará un plan  de lucha. Martínez señaló que el sector "tiene  2993 personas que no volvieron a ingresar a sus puestos de trabajo”, y reclamó "que la situación se regularice”. 

Se trata de personal que ya venía desempeñando tareas en las distintas plantas, con contratos temporarios o bajo la modalidad denominada "personal de planta discontinua”. El compromiso de las empresas fue incorporarlos en el primer tramo del corriente año, pero la baja en la producción a partir de la falta de insumos por la demora de las DJAI y por la falta de disponibilidad de moneda extrajera, motivo un retraso en la convocatoria generando malestar en la UOM.

"Ya se ha delineado un plan de lucha con medida de acción directa”, reafirmó el secretario General de los metalúrgicos fueguinos refiriéndose a esa situación. Exigiendo a los empresarios que "adopten las medidas necesarias para la preservación de las fuentes de empleo”.

Comentarios