PODER JUDICIAL

Donan equipos de informática en desuso a escuela en Río Grande

El Poder Judicial de Tierra del Fuego donó equipos de informática en desuso al Colegio Provincial N° 5 “Dr. Esteban Laureano Maradona” de Río Grande, destinado a jóvenes estudiantes que concurren al taller “Patas Arriba - Investigación y Desarrollo de Tecnologías de Software Abierto”.
jueves, 20 de febrero de 2014 · 16:55
Se trata de maquinas de fax, estabilizadores de tensión eléctrica, impresoras, monitores y varios CPU que estaban destinados a la baja del patrimonio de la Institución.

El material donado al taller dirigido por el profesor Jaime Olmedo permitirá que los estudiantes pongan en práctica conocimientos de informática y robótica. Tantos los motores, plaquetas y cables son reutilizados para el armado de pequeños robots.  

El grupo fue creado para trabajar en desarrollo de software, por ejemplo en diseño con el programa de código abierto denominado "Blender". De este modo en la actualidad programan con software libre y  en trabajan en el armado de kits de robótica. 

El taller depende de la "Dirección de Políticas Socio-educativas" y del Colegio Provincial "Dr. Esteban Laureano Maradona" de la ciudad de Río Grande.

A partir de las prácticas los talleristas han dado muestras de avances en los conocimientos de software para aplicarlo a la robótica. Esa experiencia le permitió participar de feria de ciencias y eventos locales en Río Grande.



Comentarios

Otras Noticias