CONFLICTO EN TV FUEGO

Reclaman por despido y encuadre de trabajadores, en cable de Río Grande

Desde esta mañana, los trabajadores de la empresa TV Fuego se manifiestan frente a la firma, para reclamar por un despido y por el correcto encuadre de los empleados que se desempeñan en el tendido de redes e instalación. Desde el gremio confirmaron que se encuentran encuadrados como trabajadores “de la construcción” y también les prohíben que tengan representantes sindicales.
jueves, 20 de febrero de 2014 · 11:55
Rubén Ibarra, secretario Adjunto del SATSAID, confirmó el inicio del conflicto y señaló que "la empresa tiene esa forma de ser con los compañeros, no dejan que tengan delegados, con eso se puede decir todo. Persiguen a los trabajadores, no les pagan las horas extras, si se lesionan les descuentan los días, para ellos no existe el certificado médico”, indicó el dirigente del sindicato de la televisión.

Dijo que frente a cualquier reclamo reciben como respuesta: "si no te gusta andate, tengo 2 mil currículums acá en el cajón para reemplazarte. No hay ninguna estabilidad laboral, siempre tuvieron esa forma negrera”, afirmó Ibarra.

La idea de los trabajadores es sostener el piquete durante toda la jornada, esperando algún tipo de respuesta desde la empresa, esperando que se abra alguna instancia de diálogo. De todas formas el propio Ibarra recordó el estilo "de este empresario de apellido Paños, que fue parte del Consejo de la Magistratura y muchas veces tiene resultados favorables, a pesar de la justeza de nuestros reclamos, por parte de un sector del Poder Judicial, afortunadamente no de todos”, aclaró el dirigente del SATSAID. 


Comentarios