ESTATALES

Asamblea de ATE Río Grande aprobó propuesta de aumento

Una asamblea de afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado aprobó ayer, en Río Grande, la propuesta de aumento salarial. Hasta septiembre suma un 33% de manera fraccionada, más una base de cálculo de 500 pesos al básico. Si el proceso inflacionario se dispara, quedó el compromiso de volverse a reunir las partes.
viernes, 21 de febrero de 2014 · 08:15
Ayer por la tarde, una asamblea de afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado aprobó la propuesta de aumento salarial. Según se detalló, hasta septiembre suma un 33% de manera fraccionada, más una base de cálculo de 500 pesos al básico. Además, si el proceso inflacionario se dispara, mediante una cláusula gatillo quedó el compromiso de volverse a reunir las partes.

Según explicó el secretario General de ATE Río Grande, se acordó reformular una base de cálculo al sueldo básico por una suma de 500 pesos. Eso implicará un primer aumento del 9% retroactivo a febrero. El segundo incremento será en el mes de mayo, con otro 6%, en julio un 10% y en septiembre un 8%; completando así un 33%.

Córdoba dijo que "La asamblea y presencia de los compañeros es importante en un acto democrático, que debe llevar a cabo el sindicato”.

Igualmente señaló que "Para nosotros esto es muy importante desde el punto de vista político y democrático, además se trata de un acto que es público, con acceso de los medios y donde nada se hace a escondidas”, destacó el dirigente estatal, refiriéndose a la reunión de trabajadores que aprobó la propuesta.

El secretario General aseguró que "Ésta asamblea es muy válida”, sin dejar de destacar que se trata de un "Incremento del 33 por ciento, retroactivo a febrero”. Recordando que "Si el proceso inflacionario supera ese índice, se abre la discusión en forma inmediata”.

Por otra parte señaló que el sistema de guardias que se viene implementando "es un sistema perverso, porque a mismo trabajo no tiene la misma remuneración”. En ese mismo sentido comentó que "Hay un pre acuerdo para que dentro de sesenta días se ponga en vigencia un nuevo esquema para eliminar las guardias en el escalafón seco y se transformarían en horas extras, donde vamos a discutir para que se abonen como corresponde y no a través de guardias miserables que no superan los 100 pesos por cuatro horas”.

"No es lo ideal, pero si hubo un gran sacrificio de nuestra parte, en la discusión planteada. Ojala todos los compañeros lo reciban de buena manera”, concluyó Córdoba.

Comentarios

Otras Noticias