ESTATALES

Inminente acuerdo de ATE con el Gobierno

El secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, dijo que es inminente la firma de un acuerdo con el Gobierno. El tema se resolvería mañana martes y esperan mejorar la propuesta del 33% que había trascendido en los medios. También llamó “a toda la sociedad” a sumarse en la marcha que convocó la UOM para mañana en Río Grande.
lunes, 24 de febrero de 2014 · 08:02
"ATE ha tenido dos semanas maratónicas de discusiones con el Gobierno por la recomposición salarial para los trabajadores y hemos puesto toda nuestra experiencia y todo nuestro conocimiento a la mesa de discusión, en ese contexto hemos avanzado y hemos mejorado las propuestas iniciales que nos hizo el Gobierno”, remarcó en primer lugar el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba.

Después señaló que para mañana martes "creemos que es inminente la definición y la firma de un acuerdo acá en Río Grande. Seguramente ese día, con una mayor certeza, vamos a informar de lo que se resolvió en el marco de poder mejorar y acomodar la negociación salarial”, destacó el dirigente estatal.

Luego advirtió que estamos en una situación "en la que tenemos que tener mucho cuidado, tanto a nivel nacional como provincial. Hay que tener en cuenta que tenemos más de 3 mil compañeros metalúrgicos que hoy no están en sus puestos de trabajo, en ese aspecto hay que ser también responsables”, advirtió Córdoba.

Lo cierto es que, según trascendió, el 33 por ciento fraccionado hasta septiembre mejoraría en la propuesta final, por eso desde ATE estiman que "de lo que hay, hemos conseguido lo mejor posible”. Resaltando también "que hemos aportado toda la voluntad para que tengamos un inicio de año sin conflictos, porque esa también es una responsabilidad social que tiene el sindicato”.

El dirigente de ATE también se refirió a la convocatoria que para mañana impulsan la UOM, el sindicato estatal y algunas agrupaciones docentes; entre otros. En ese sentido dijo que es importante sumarse "porque no debe estar ajena la sociedad a esa marcha, ni debe estar ajeno el poder político”.

Señaló que "por eso ATE no puede estar ajeno, vamos a estar acompañando porque es una causa común. Que caigan mil, tres mil o cinco mil puestos de trabajo; en el sector metalúrgico, significa un retroceso para la provincia. Entonces debe estar involucrada toda la sociedad, todo el poder político, porque son miles de familias que verán relegada su calidad de vida”, insistió.

Para terminar pidiendo "que todos nos involucremos, toda la sociedad, todo el espectro político; porque es una causa que tiene que ver con todos”, concluyó Marcelo Córdoba, invitando "a taxistas, comerciantes, partidos políticos, a las Organizaciones no Gubernamentales, que se sumen a ésta marcha”. 

Comentarios