DOCENTES

SUTEF resolvió comenzar el año con un paro de actividades

Los docentes de Tierra del Fuego, en Congreso Provincial de Delegados, resolvieron un paro de actividades para el próximo miércoles 26, fecha en la cual está previsto el inicio del ciclo lectivo para el nivel inicial y primario. Los días siguientes habrá desobligaciones, asambleas y movilizaciones. El Congreso también decidió adherir a la marcha de mañana en Río Grande, contra la suba de precios y por los puestos de trabajo.
lunes, 24 de febrero de 2014 · 19:39
El Congreso del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), también resolvió "desobligaciones” y movilizaciones para los días  27 y 28, convocando además para el próximo viernes a un nuevo plenario de delegados donde resolverán los pasos a seguir durante la próxima semana.

Desde la conducción del gremio señalaron también que esperarán "la resolución de la CTERA, para sumarnos a cualquier medida nacional que pueda decidirse”. 

Además aclararon que el paro está relacionado con "el rechazo masivo de los compañeros docentes a la propuesta de aumento que nos hizo el Gobierno, que pretende darnos un 30% mentiroso en cuotas y para todo el año, cuando la inflación que está prevista para 2014 no baja de un 40% en los pronósticos más optimistas”.
 
Vale mencionar que el Congreso del SUTEF también decidió adherir a la marcha de mañana a las 16 hs en Río Grande, donde se rechazará el incremento de precios y se reclamará por los puestos de trabajo.


Comentarios