Las columnas partieron desde cada una de las empresas y se concentraron en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano; donde se dirigieron a los presentes una representante de FONIVA; un integrante de la Agrupación Naranja de Docentes; el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba; y finalmente el secretario General de la UOM y diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular, Oscar Martínez.
Durante el acto, todos los referentes se refirieron a la necesidad de "seguir peleando juntos” y convocaron a la comunidad a "unirse” para "defender el salario, rechazar a los que especulan con la suba de precios” y "pelear por los puestos de trabajo”.
Martínez fue quien con más contundencia se refirió a estos temas, denunciando además "a las inmobiliarias y los comerciantes inescrupulosos, esos que cuando falta el agua salen a aumentarla con el criterio mezquino de engordar sus bolsillos”.
También realizó una encendida defensa de los puestos de trabajo y el salario. "No vamos a medir ningún esfuerzo y esta marcha en ese sentido nos fortalece”, dijo de cara a las discusiones pendientes con el sector patronal.
"También reasumimos cara a cara con todos y cada uno de los compañeros, la responsabilidad y el compromiso de seguir luchando por los puestos de trabajo”, dijo Martínez, asegurando que "esa es la esencia de los principios y las convicciones de las obreras y los obreros metalúrgicos”.
El dirigente metalúrgico comentó luego las gestiones que están realizando y las proyectadas para los próximos días, resaltando que van en el sentido de "la defensa del salario y de los puestos de trabajo”. Por último afirmó que "si mantenemos la unidad, la firmeza y las convicciones, va a ser mucho más fácil poder lograr nuestro objetivo. Las dificultades no son pocas, pero si estamos codo a codo, acompañándonos, sumándonos; pueden tener la seguridad que los logros estarán más cerca”, concluyó.