POR LOS PUESTOS DE TRABAJO Y CONTRA LA SUBA DE PRECIOS

Más de cinco mil personas se manifestaron en Río Grande

Casi cinco mil personas se manifestaron hoy en Río Grande, fundamentalmente metalúrgicos, aunque acompañaron otros sectores como ATE, el SUTEF, FONIVA, SATSAID y Químicos. El acto lo cerró el secretario General de la UOM y diputado nacional por el MSP, Oscar Martínez, ratificando el compromiso a seguir luchando en defensa de los trabajadores, el salario y por los puestos de empleo.
martes, 25 de febrero de 2014 · 17:24
Las columnas partieron desde cada una de las empresas y se concentraron en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano; donde se dirigieron a los presentes una representante de FONIVA; un integrante de la Agrupación Naranja de Docentes; el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba; y finalmente el secretario General de la UOM y diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular, Oscar Martínez.

Durante el acto, todos los referentes se refirieron a la necesidad de "seguir peleando juntos” y convocaron a la comunidad a "unirse” para "defender el salario, rechazar a los que especulan con la suba de precios” y "pelear por los puestos de trabajo”.

Martínez fue quien con más contundencia se refirió a estos temas, denunciando además "a las inmobiliarias y los comerciantes inescrupulosos, esos que cuando falta el agua salen a aumentarla con el criterio mezquino de engordar sus bolsillos”.

También realizó una encendida defensa de los puestos de trabajo y el salario. "No vamos a medir ningún esfuerzo y esta marcha en ese sentido nos fortalece”, dijo de cara a las discusiones pendientes con el sector patronal.

"También reasumimos cara a cara con todos y cada uno de los compañeros, la responsabilidad y el compromiso de seguir luchando por los puestos de trabajo”, dijo Martínez, asegurando que "esa es la esencia de los principios y las convicciones de las obreras y los obreros metalúrgicos”.

El dirigente metalúrgico comentó luego las gestiones que están realizando y las proyectadas para los próximos días, resaltando que van en el sentido de "la defensa del salario y de los puestos de trabajo”. Por último afirmó que "si mantenemos la unidad, la firmeza y las convicciones, va a ser mucho más fácil poder lograr nuestro objetivo. Las dificultades no son pocas, pero si estamos codo a codo, acompañándonos, sumándonos; pueden tener la seguridad que los logros estarán más cerca”, concluyó.
   


Comentarios