ESTATALES

Gobierno acordó un incremento del 27% con ATE Río Grande

Estuvieron presentes el director provincial de Asuntos Gremiales, Sergio Giadás, el subsecretario de Haberes, Rubén Borla, y representantes de ATE seccional Río Grande. Los estatales de Ushuaia se manifestaron en contra del porcentaje acordado.
miércoles, 26 de febrero de 2014 · 08:40
Luego de la reunión paritaria desarrollada este martes en la sede del Ministerio de Trabajo de Río Grande, el director provincial de Asuntos Gremiales, Sergio Giadás, indicó que "el acuerdo expresa una erogación económica equivalente al 27% de la masa salarial del escalafón seco”.

Especificó que "el aumento se realizará en tramos”, precisando que "en febrero habrá una incorporación de $500 y después gradualmente se va a ir incorporando el resto de las propuestas llegando al 27% de la masa salarial”.

Además, indicó que "en el acta acuerdo hay una cláusula que prevé la posibilidad de sentarnos a discutir sobre el impacto que pueda tener la inflación respecto de los salarios de los trabajadores durante el segundo semestre”.

A su vez, señaló que "en el escrito quedó manifestada la postura de ATE solicitando al Ejecutivo que contemple la posibilidad de pagar la ayuda escolar en una cuota con los haberes de marzo”, asegurando que "está cuestión será analizada”.

Estuvieron presentes el director provincial de Asuntos Gremiales, Sergio Giadás, el subsecretario de Haberes, Rubén Borla, y representantes de ATE seccional Río Grande y Ushuaia.

Comentarios

Otras Noticias