INCIDENTES EN EL INICIO DE CLASES

La ministra Molina increpada por docentes en Río Grande

La ministra de Educación, Sandra Molina, fue increpada por docentes, delegados y dirigentes del SUTEF a la salida del acto de inicio del ciclo lectivo, en el Jardín 17 de Río Grande. Finalmente se comprometió a una reunión paritaria par mañana, la convocatoria a un Congreso Educativo, que no habrá bajas de docentes y que el Centro Polivalente de Arte mantendrá su carácter de escuela artística; descomprimiendo así la situación. Hubo golpes, forcejos y por varios minutos no pudo subir al automóvil que la trasladaba.
miércoles, 26 de febrero de 2014 · 13:46
Los docentes esperaron la salida de la salida de la funcionaria en la vereda del  jardín, y al concluir el acto se produjo el inevitable cruce. Durante varios minutos hubo forcejeos, golpes y acusaciones cruzadas entre la funcionaria y el secretario Adjunto del SUTEF provincial, Horacio Catena, con la intervención de docentes y padres presentes en el lugar.    

Finalmente, después de duros cruces, la ministra Molina se comprometió a una reunión paritaria par mañana, la convocatoria a un Congreso Educativo, que no habrá bajas de docentes y que el Centro Polivalente de Arte mantendrá su carácter de escuela artística; éste último punto incluso quedó rubricado con la firma de la ministra en un papel que le acercó una mamá.

De esa forma se pudo descomprimir la situación y los docentes se retiraron con las promesas de la funcionaria.

Comentarios