CONFLICTO DOCENTE

Oscar Martínez expresó su “solidaridad con los justos reclamos docentes”

El diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular y secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, expresó su “más profunda solidaridad” con los reclamos docentes. También reiteró su rechazo “a la persecución que están sufriendo los compañeros con la criminalización de la protesta, tanto en el ámbito judicial como con los sumarios que se han iniciado”.
miércoles, 26 de febrero de 2014 · 14:56
El diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular y secretario General de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez, expresó la "más profunda solidaridad con los justos reclamos de los compañeros docentes, que están peleando por un salario digno y por condiciones de empleo en las escuelas”.

También señaló que "se deben garantizar sueldos que conformen las necesidades que tienen los compañeros y sus familias; además de escuelas que garanticen las mínimas condiciones para la enseñanza y para que los trabajadores de la educación desempeñen sus tareas”.

Responsabilizó al Gobierno de "dar respuesta a los reclamos que vienen expresando los compañeros del SUTEF” y ratificó su compromiso "y solidaridad con la lucha de los docentes, como históricamente lo hicimos”.

Martínez además repudió "la criminalización de la protesta contra docentes y camioneros”, señalando que "lo que se busca es limitar las posibilidades de los trabajadores de expresarse y reclamar; por eso no lo podemos permitir”, aseveró el diputado.

En el mismo sentido rechazó "los sumarios persecutorios que se abrieron contra  los compañeros, con los cuales también se intenta aplicar una sanción ejemplar para quienes piensen en manifestarse o luchar por sus derechos”. 

Comentarios