ATE RÍO GRANDE

Para Córdoba el aumento “viene a mejorar sustancialmente el salario”

El secretario General de ATE Río Grande defendió el acuerdo firmado con el Gobierno. Aseguró que “es una recomposición que viene a mejorar sustancialmente el salario de los compañeros”. También salió al cruce de los sectores críticos, señalando que la AFEP “es un sindicato creado por un sector político que está buscando un perfil porque creen que van a ser gobierno en 2015 y quieren llegar con un sindicato oficialista”. Cuestionó también a Paulo Baiz de la CTA, recordando que fue funcionario del actual gobierno y señalando que su postura obedece a la interna de la Central.
miércoles, 26 de febrero de 2014 · 20:40
"Hemos  firmado la recomposición salarial con el gobierno y creemos que es una recomposición que viene a mejorar sustancialmente el salario de los compañeros. Claro que en la discusión se busca lo ideal, pero ésta es una negociación y si tomamos en cuenta la propuesta del gobierno que arrancó con un 6% en marzo y 200 pesos al básico; lo que obtuvimos es sustancialmente superior”, comenzó señalando el secretario General de ATE Río Grande.

Luego mencionó que obtuvieron "que el aumento sea retroactivo a febrero, los 500 pesos al básico y el 10% del complemento remunerativo para el porcentaje salarial, cuando en una primera instancia nos ofrecían 200 pesos y un 6%”, comparó el dirigente estatal.

Como conclusión dijo que "para el mes de julio vamos a tener un 27% y 500 pesos al básico; es decir que hemos avanzado”, ratificó. Además destacó la firma de "una cláusula, por la cual si el proceso inflacionario supera lo acordado nos volvemos a reunir de nuevo a discutir salario”.

Córdoba dijo que "siempre es importante dejar una puerta abierta, para no exponer permanentemente a los compañeros”; a lo cual sumó que "también se acordó que dentro de 60 días  estamos haciendo una modificación y un esquema distinto del sistema de guardias que tienen hoy los compañeros POMyS –que por cada cuatro horas cobran 100 pesos- nosotros consideramos que eso es miserable y que en todo caso debe considerarse como horas extras”, advirtió, asegurando que para el gremio "ninguna hora extra debe estar por debajo de los 100 ó 130 pesos”.

Respecto del no acompañamiento de Ushuaia a la firma del acuerdo, Córdoba expresó que "hay que decirle a los compañeros que Ushuaia acató la asamblea que se llevó adelante en la Casa de Gobierno. Pero también hay que decirle a los compañeros que en la Casa de Gobierno hay una interna feroz entre tres o cuatro frentes sindicales, y la AFEP es un sindicato creado por un sector político que está buscando un perfil porque creen que van a ser gobierno en 2015 y quieren llegar con un sindicato oficialista, como pasa en otras provincias por ejemplo en Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Tucumán, Salta y otras provincias donde los gobiernos tienen su sindicato oficialista”, remarcó.

El titular de ATE Río Grande también señaló que Paulo Baiz (dirigente de la CTA Provincial y opositor al acuerdo que firmó ATE Río Grande) "es un pibe que no sé a quién responde, pero sí sé que está en una interna terrible porque hay elecciones en la CTA dentro de dos meses. Sí quiero decir que Paulo Baiz y estos compañeros, junto con Jorge Portel, le habían montado una carpa a Huo Cóccaro en 2007 por 1000 pesos al básico, pero cuando Fabiana Ríos ganó las elecciones festejaron frente a la carpa y esa misma noche la levantaron con cero pesos”.

En ese mismo sentido también mencionó que "Paulo Baiz, este supuesto Che Guevara que hay en la Casa de Gobierno, ha sido funcionario de éste gobierno, adscripto en los bloques de los legisladores de éste gobierno, y bancó que el gobierno nos aplicara el decreto 2441 de Estabillo, para que nos descuenten los días de asamblea y las horas gremiales de los compañeros”.

Finalmente Córdoba indicó que el 33% que se había anunciado se refleja en el incremento logrado "en el complemento mejora salarial a septiembre”, además reiteró las mejoras obtenidas en diferentes adicionales, sumando los 500 pesos y aseguró que resultó "el mejor acuerdo posible” en el marco de "la responsabilidad social que también tiene el gremio, para tratar de evitar un conflicto al inicio de las clases”. 

Comentarios

Otras Noticias