JUZGADO CORRECCIONAL

Juicio oral a los 3 presos que se fugaron de la Unidad de Detención 1

Los internos Claudio Bórquez Cárdenas, Daniel Eduardo Villegas y José Cancino serán sometidos a proceso el próximo 19 de marzo. Es por la fuga que protagonizaron en octubre de 2012, cuando lograron evadirse de la Unidad de Detención N°1 y llegaron a Punta Arenas.
viernes, 28 de febrero de 2014 · 09:21
Bórquez, Villegas y Cancino lograron evadirse de la Unidad de Detención Nº 1, en octubre del año 2012. Los reclusos aprovecharon las fallas de seguridad de la unidad carcelaria, además de las falencias edilicias, y a través de una reja pudieron salir.

Los tres fueron re capturados en Chile por la Policía de Investigaciones en la localidad de Punta Arenas.

Posteriormente, y luego de un importante operativo para devolver a los reclusos a Río Grande, se les imputó el delito de "evasión” que de acuerdo a lo estipulado en el Código Penal, tiene previsto de una pena de mes a un año de prisión.

En esa oportunidad los tres reclusos se fugaron junto a David Ojeda, quien fue capturado poco después en Río Grande. Pero él no será sometido a juicio porque se comprobó que no produjo ningún daño en la Unidad de Detención y que solo aprovechó la ocasión para salir al ver el lugar abierto.

Comentarios