MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Paulino Rossi abordó diversos asuntos de la agenda pública

El secretario de Gobierno, Paulino Rossi, ofreció este viernes una conferencia de prensa en la cual los medios de comunicación presentes pudieron realizar consultas de diversos temas. El encuentro se realizó en el despacho del titular de la cartera política del Municipio de Río Grande.
viernes, 28 de febrero de 2014 · 20:03
Allí, el funcionario comenzó destacando los acuerdos salariales alcanzados con los gremios para una recomposición de los haberes de los empleados municipales, sobre lo que destacó en coincidencia con establecer pautas semestrales de diálogo, donde no sólo se analicen las cuestiones salariales, sino también las condiciones laborales y la capacitación de los agentes, siempre procurando mejorar el servicio hacia la comunidad.

"Por la decisión del intendente (Gustavo) Melella se ha puesto en valor la mano de obra municipal y esto ha mejorado además la relación con los trabajadores, porque nosotros estamos orgullosos de los trabajadores municipales”, enfatizó el Secretario.

El contador Rossi estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno, Alfredo Ballarini; el subsecretario de Gestión Ciudadana, Julio del Barrio; y el director de Tránsito, Walter Corvalán.

Estacionamiento medido: "Se ejecutarán las garantías que el pliego licitatorio establece”

Al ser consultado por la decisión del intendente Gustavo Melella de rescindir el contrato con la empresa Extrategyc Group para el estacionamiento medido en la ciudad, Paulino Rossi recordó que se respetaron los tiempos que establece el pliego licitatorio, por lo que destacó el trabajo conjunto con el Concejo Deliberante destacando una norma que le permitió al Estado un procedimiento que avaló sanciones a la empresa y la posterior caída del contrato.
"Nuestra obligación es que se brinde un servicio de calidad, estar siempre del lado de los vecinos”, afirmó el Secretario de Gobierno.
Ahora, esperó Rossi, "espero que comencemos una transición ordenada” hasta ver cómo se continua con el servicio de estacionamiento en la zona céntrica de la ciudad, ya que insistió que "es necesario ordenar el tránsito en la ciudad”.
El funcionario además confirmó que además de arbitrarse los pasos necesarios para el cobro de las diversas multas, "se ejecutarán las garantías que el pliego licitatorio establece”, y que se seguirán acciones "vía judicial”.
En este sentido afirmó que se comenzará a trabajar con los equipos técnicos, para "ejecutar un replanteo para pulir el pliego licitatorio”, aunque afirmó que se respetarán los tiempos necesarios porque es intención "cerrar bien esta etapa y avanzar para la solución más adecuada”.

Transporte público: "El servicio se estabilizó pero debemos seguir mejorándolo”

Respecto del servicio de transporte público de pasajeros, Rossi dijo que "habrá un intenso trabajo este año”, porque "la ciudad crece y se generan inconvenientes y sobre esto debemos trabajar”, aunque entendió que luego de los inconvenientes del año pasado "el servicio se estabilizó” aunque "debemos seguir mejorándolo”.
Auguró además que se viene un trabajo arduo de cara a la confección del nuevo pliego licitatorio para el servicio que deberá emitirse en 2016.


Coparticipación: "Se están cumpliendo compromisos asumidos por parte de la administración provincial”

Consultado el Secretario de Gobierno respecto a la remisión de fondos coparticipables y los fondos atrasados enviados desde el Gobierno provincial, detalló que la deuda "actualmente es de unos 70 millones pesos, ya que se están cumpliendo compromisos asumidos por parte de la administración provincial”, y destacó esto.
Incluso sostuvo que está pronto a ejecutarse un convenio con el Gobierno provincial por 45 millones de pesos; por lo que la deuda "quedaría en montos razonables”.
"Esto es consecuencia de lo que siempre hemos impulsado que es apostar al diálogo, lo que hasta nos valió fuertes críticas. Pero entendemos que este es el camino que debemos mantener”, dijo Rossi.
Incluso el Secretario de Gobierno, frente a los cuestionamientos, recordó que para el cobro de la deuda de Gobierno "se replicó la solución que se hizo años anteriores, tratándolo de hacer lo menos traumática posible, a través de acuerdos que se vuelcan en obras con financiamiento nacional”.

Transito: Menos casos detectados por alcoholemia en conductores

Como último tema desarrollado en su encuentro con medios locales, el secretario Paulino Rossi, hizo referencia a datos estadísticos de la Dirección de Tránsito en los cuales se refleja que las multas por casos de acoholemia positiva en conductores disminuyó un 20% respecto al primer bimestre del año pasado.
Sin embargo, consideró que "debemos seguir trabajando y reforzando la tarea preventiva y de control”.
Incluso afirmó que el nivel de secuestro vehicular por este tipo de casos es de un 30 a un 40% de las infracciones realizadas. "creemos que la merma continuará, si seguimos por la senda trazada”, dijo Rossi.

Comentarios