DIRECCIÓN DE TURISMO

Nutrido grupo acompañó el recorrido interpretativo por la "Laguna de los Patos"

Desde la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de la Producción del Municipio de Río Grande se concretó un recorrido interpretativo por la Reserva Natural Urbana Laguna de los Patos.
lunes, 3 de febrero de 2014 · 19:20
Justamente este domingo, la mencionada Dirección municipal junto al Club Observadores de Aves (COA) de Río Grande concretaron un recorrido interpretativo por la mencionada reserva, evento que tuvo el acompañamiento de niños, jóvenes y adultos interesados en conocer los secretos de esta pequeña maravilla urbana.

Especialistas en Fauna y Flora fueron explicando a los caminantes sobre las especies nativas y migratorias de esta laguna, lo mismo que los tipos de plantas que hay en la reserva natural.
El lema de este recorrido interpretativo fue ‘Humedales y Agricultura: juntos en pro del crecimiento’, que fue el eslogan elegido por la Convención Internacional de Sitios Ramsar.

Esta recorrida se hizo en el marco de recordarse el 2 de febrero como el ‘Día Internacional de los Humedales’, precisamente ese día, pero del año 1971, se reunió la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas, conocida en forma abreviada como Convenio de Ramsar, fue firmada en la ciudad iraní de Ramsar y entró en vigor el 21 de diciembre de 1975. 

Su objetivo principal es "la conservación y el uso racional de los humedales naturales a través de acciones locales, regionales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el globo”, explicó Tabaré Barreto.

Esta actividad fue propiciada por la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de la Producción del Municipio de Río Grande, junto al Club Observadores de Aves (COA) de Río Grande.
 
 
"Fotos Ramón Taborda Strusiat - Prensa Municipal de Río Grande"

Galería de fotos

Comentarios