DURANTE MARZO

El municipio prepara una nueva campaña de castración de canes

El Municipio de Río Grande, a través del área de Zoonosis, llevará adelante una nueva instancia de castración masiva en el marco de la campaña de control de la población canina. Así lo dio a conocer el subsecretario de Gobierno, Alfredo Ballarini quien también se refirió a la puesta en operaciones del nuevo quirófano móvil.
martes, 4 de febrero de 2014 · 16:57
"El año pasado hicimos una campaña de castración masiva con el acompañamiento de las distintas asociaciones protectoras de animales; ahora tenemos programada una nueva, una vez que la gente venga de las vacaciones y es por eso que en el mes de marzo realizaremos la primera campaña del 2014 a la que sumaremos el flamante quirófano móvil”, comentó Alfredo Ballarini.

El funcionario explicó que el nuevo quirófano móvil está en un proceso de adecuación necesario para que pueda cumplir su cometido. Además, para marzo o abril se espera otro nuevo quirófano móvil que envía Nación a través de la provincia, en el marco del programa de tenencia responsable de mascotas”.

La intención del municipio es tener destacados a los dos quirófanos móviles, uno en la Margen Sur y otra en el eje Chacra XIII – Chacra XI, "para luego ir rotándolos a donde lo necesiten, pero creemos que con cuatro quirófanos operativos para hacer cirugía, estaremos en un buen nivel”.

En relación a la campaña de castración, compartió que "trataremos de repetir el éxito que tuvo la anterior; vamos a convocar a veterinarios de nuestra ciudad, de Ushuaia y de Tolhuin a trabajar en forma totalmente gratuita lo mismo que en la campaña del pasado año; el municipio proveerá el alojamiento y la comida. Los profesionales que participaron en la anterior campaña trabajaron a destajo junto al personal municipal. En esos dos días se realizaron 162 intervenciones quirúrgicas”, recordó el Subsecretario.

En ese sentido espera que el trabajo mejore esta performance con el apoyo el nuevo dispensario ambulante. "Pensamos que en dos jornadas podemos hacer lo mismo, de todas maneras el quirófano móvil junto con el de Zoonosis están a disposición para realizar las intervenciones quirúrgicas y también identificar a través del chipeo; hay que tener en cuenta que la gente debe tomar conciencia de lo que significa la tenencia responsable, que debe cuidar a sus animales, alimentarlos. Si tiene un animal, debe ser considerado como un integrante más de la familia”.  

Ballarini consideró que "la única forma de resolver la problemática canina es que haya un compromiso de la ciudadanía y que se realicen trabajos articulados entre el Estado municipal y las distintas organizaciones protectoras de animales. Creo que tenemos que juntarnos todos en un solo equipo porque el problema es de todos”.

Por último, informó que el Municipio devolvió a la Base Aeronaval Río Grande, el quirófano móvil que estuvo al servicio de la ciudad por muchos años y que fue considerado un símbolo de la campaña de tenencia responsable de mascotas. "Gracias a este apoyo de la gente de la Base nosotros hemos podido salir a la calle; ya lo hemos devuelto y nos hemos sacado una foto para el recuerdo y estamos muy agradecidos con esta institución de la Armada Argentina por el apoyo brindado”, concluyó.

Comentarios