MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Aseguran que se ponen “a la vanguardia” en la prevención de la hipertensión

Este miércoles se realizó una intensa jornada de trabajo de la Red Federal de Municipios y Comunidades Saludables de la cual la ciudad es miembro titular, para avanzar en la implementación de un nuevo programa de prevención de salud relacionada con la Hipertensión Arterial.
miércoles, 05 de febrero de 2014 · 20:17
Del encuentro tomaron parte autoridades nacionales de Salud representadas en esta red, sus contrapartes provinciales de Epidemiología y los equipos de trabajo de Salud del Municipio incluida el área de Prevención y Promoción de la Salud, sumadas otras áreas municipales.

"Estamos avanzando en las metas que nos habíamos propuesto para este año, en el trabajo con el programa de Municipios Saludables; hoy estamos avanzando en el tema de la Hipertensión en nuestra ciudad pudiendo priorizar cuáles son las causas para poder pensar las acciones con los distintos grupos sociales de nuestra comunidad”, expresó la profesora Gabriela Castillo.

En tanto la licenciada Ana Phais destacó que "es muy interesante el trabajo que se está llevando a cabo en el área de Salud acá en Río Grande; están avanzando en el marco del programa. Hace un tiempo estuvimos trabajando en lo que es el análisis de la situación de salud, de ver junto con la gente del Municipio cuáles eran los principales problemas de salud de la comunidad”.

Agregó que como balance de ese estudio y análisis, "surgió el tema de la Hipertensión Arterial y los riesgos cardiovasculares asociados a eso, como uno de los principales problemas, es por eso que hoy estamos trabajando y estamos muy contentas porque tenemos presencia de representantes de distintas áreas del municipio, del Ministerio de Salud de la Provincia, como Epidemiología y Promoción de la Salud, así que se está haciendo un trabajo muy interesante e intersectorial, con la mirada de diferentes actores”.

Sobre la modalidad de aplicación de este programa preventivo, la representante de la Coordinación de la Red, dijo que "estamos trabajando en determinar las causas de este problema para poder pensar desde dónde se lo va abordar, teniendo en cuenta también todas las actividades que se están llevando a cabo en relación a la promoción de la salud que son muchas”.


Comentarios