ESTATALES

ATE hace un balance positivo de la reunión con Gobierno

Felipe Concha, secretario Gremial de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande, hizo un balance positivo del encuentro que mantuvieron con funcionarios del Gobierno. Anunció que se pautará un nuevo encuentro en los próximos días, para comparar simulaciones de incremento salarial. También destacó que el tema del aumento se haya puesto en agenda.
miércoles, 5 de febrero de 2014 · 18:49
"Fue una reunión que nosotros veníamos pidiendo al Gobierno desde hace bastante tiempo, y nosotros veíamos que se venían demorando en atendernos porque nosotros queríamos discutir la recomposición salarial antes que finalizara el receso escolar. Por eso comenzamos con las acciones gremiales, pero destacamos que nos atendieron y para nosotros fue una reunión muy importante”, aseguró el dirigente estatal.

Concha señaló que "no es menor para nosotros que se haya hablado de aumento salarial, porque hay una necesidad urgente de ver como se recompone el salario de los empleados estatales. Nosotros creemos que no será tan fácil discutir salario, pero lo importante es que se abrió la puerta y que pasamos a un cuarto intermedio hasta la semana próxima”, resaltó finalmente el secretario Gremial. 

Comentarios