PETROLEROS PRIVADOS

Empresa incorporó mano de obra local en Río Grande

Unos 70 trabajadores fueron incorporados a la actividad petrolera. Algunos tienen experiencia anterior en el rubro y para otros será la primera experiencia. Desde el gremio destacaron que se cumple el pedido de priorizar la mano de obra local.
jueves, 6 de febrero de 2014 · 09:03
El secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, René Vergara, destacó la incorporación de un importante número de trabajadores a una empresa prestadora de servicios para Total Austral, señalando que tal determinación fue dando respuesta al pedido del gremio de "priorizar a la mano de obra fueguina”.

"La empresa ha incorporado a los compañeros y nosotros estamos muy contentos, creemos que se ha cumplido un objetivo porque la mayoría son chicos nacidos en ésta tierra”, destacó el gremialista. También indicó que para algunos "es la primer experiencia trabajando en el petróleo y también hay algunos compañeros que tienen experiencia de muchísimos años, por eso van a ser un poco los profesores para que aprendan los más jóvenes”.

Dijo que son incorporados y estarán "un año y medio o dos trabajando, porque en el petróleo se sabe que todo tiene un comienzo y un final. Pero para el día de mañana, cuando le toque trabajar en otra empresa, con el conocimiento adquirido todo se les facilitará”, remarcó.

"La incorporación de mano de obra local es nuestro reclamo permanente, para nosotros los jóvenes de Tierra del Fuego deben tener la prioridad”, insistió. En el mismo sentido comentó que "es algo que le planteamos permanentemente  a las empresas, para que lo tengan en cuenta a la hora de incorporar trabajadores”.

Vergara también señaló las expectativas que tienen por la posibilidad de que 2014 sea un año de reactivación. "Estamos también esperando el tema de Roch, que tiene que comenzar en el mes de marzo, pero todavía tienen inconvenientes para conseguir equipos”, advirtió.

Finalmente, sobre los trabajadores que fueron incorporados por ésta empresa, dijo que aquellos que no cuentan con experiencia serán capacitados en un curso que realizarán en Brasil "para adquirir conocimientos relacionados con la tarea que desempeñarán”.

Por su parte, uno de los trabajadores que fueron incorporados, dijo que no tiene experiencia en el sector petrolero y que hasta el momento venía realizando "changas en la construcción, por eso fue una gran noticia ésta posibilidad, tanto para mí como para mí familia”.

"Hay que aprovechar ésta oportunidad, porque esto me permite proyectarme, avanzar con la construcción de mi casa y comenzar a cumplir otros sueños que tenía junto con mi familia”, señaló.

Otro de los trabajadores, en éste caso con experiencia anterior en el petróleo, también destacó la posibilidad laboral, mencionando también "la importancia de que jóvenes fueguinos se sumen a la actividad petrolera, porque comienzan a formarse en una profesión tan importante para ellos y para la provincia toda”.   

Comentarios