CUERPO ÚNICO DE INSPECTORES

Trabajarán en los barrios en el control y ordenamiento del tránsito

Las áreas de inspección de la Secretaría de Gobierno mantuvieron un encuentro para definir una nueva instancia de trabajo descentralizado con el Cuerpo Único de Inspectores. Se sumarán al trabajo en el futuro, las reparticiones de inspección de otras secretarías, como Obras Particulares y Catastro. Todos ellos recibirán capacitaciones para este cometido.
jueves, 6 de febrero de 2014 · 17:07
El encuentro fue encabezado por los subsecretarios de Gobierno y de Gestión Ciudadana, Alfredo Ballarini y Julio Del Barrio, respectivamente, y se definió que los servidores públicos trabajarán en los barrios sobre cinco tipos de faltas solamente.

Ballarini recordó que "hace un tiempo que venimos trabajando con el concepto de unificar criterios a través de todo el Cuerpo Único de Inspectores, y en esta medida, lo que hemos avanzado es que todos ellos que trabajan en calle tengan un principio de infracciones o controles que deban realizarse en forma normal y habitual”.

El funcionario detalló que "estamos tomando, tanto a la gente de Comercio, Bromatología, Zoonosis y Tránsito, para que trabajemos en principio con cinco faltas de tránsito. Inicialmente trabajaremos en los barrios, marcando presencia con ese tipo de infracciones y colocaremos, en principio, un aviso para luego la infracción”.

Sobre la composición de este Cuerpo Único de Inspectores, el Subsecretario de Gobierno confió que "en un principio hacemos esto con Gobierno porque estamos realizando primero una muestra y una prueba para ver cuáles son los resultados obtenidos, y posterior a eso, vinculamos al resto. Se hace una capacitación inicial con todos los inspectores para luego ir a la calle junto a todos ellos y así, finalmente trabajaran solos en ésta aplicación de la medida”.

También informó que "tuvimos una evaluación inicial de que todos podían hacer todo y para eso se necesitaba mucha capacitación y como algunas cosas eran muy especificas, decidimos no seguir implementándolo. Queremos empezar por lo básico e ir incrementando este tipo de infracciones. Si un inspector encuentra, por ejemplo, comida en mal estado, lo que hará es informar al área para que esta misma actúe y así no actuar él mismo”.

Ballarini pidió la colaboración de los vecinos "para que entiendan que tiene que revertir su posición de estacionar mal o de que todo es ‘así nomás’ y por eso vamos al barrio. Toda la semana que viene vamos a trabajar en lo que es capacitación y puesta en funcionamiento de un grupo menor a la totalidad para medir resultados. Estimamos que en 10 ó 12 días ya estaremos en la calle colocando estos avisos de vehículos mal estacionados o en infracción para después sacar toda la información que nos den los inspectores de calle, hacer los ajustes correspondientes y capacitar al resto para largar la propuesta a toda la ciudad”, finalizó.

Comentarios