RÍO GRANDE

La UNTDF celebró el inicio de un nuevo año académico

El Rector organizador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego anunció el comienzo de las actividades académicas 2014 mediante un acto desarrollado en el nuevo edificio de la Casa de Altos Estudios en Río Grande.
jueves, 06 de febrero de 2014 · 13:22
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) celebró la puesta en marcha del Curso de Iniciación Universitaria (CIU) que habilita el ingreso 2014 a los estudiantes que cursarán carreras de grado en el nuevo ciclo. La apertura se formalizó en Río Grande en el marco de una ceremonia presidida por el rector organizador de la UNTDF, profesor emérito Roberto Domecq.

En Ushuaia las actividades comenzaron en la sede ubicada en Darwin y Canga y en las nuevas instalaciones de la UNTDF de Yrigoyen Nº 879, donde actualmente se encuentra en construcción el campus universitario. Asimismo, en la ciudad del norte las clases se dictan en las nuevas aulas recientemente inauguradas en Thorne Nº 302.

En el acto realizado este miércoles en Río Grande, el Rector de la UNTDF dio la bienvenida a los estudiantes ingresantes al segundo año de actividad académica. En ésta oportunidad expresó "la Universidad no solamente pretende formar profesionales sino formar ciudadanos más libres y más críticos” por lo que "esta Casa de Altos Estudios asume el compromiso de caminar junto a ustedes en su formación y de prepararlos para un mundo en cambio, así como también mejorar la relación entre la enseñanza y el aprendizaje”. Finalmente, la autoridad máxima de la UNTDF invitó a los alumnos a ser partícipes de la conformación de una Universidad "que sirva a la gente y acompañe los acontecimientos del territorio”.

Comentarios