RÍO GRANDE

Escrache a supermercados, estaciones de servicio y comerciantes

Integrantes de ATE, la UOM, el Movimiento Solidario Popular y la Agrupación Naranja de Docentes; se manifestaron frente a los supermercados y estaciones de servicio de Río Grande. Fue por el alza de los precios del último tiempo, también hubo referencias hacia la Cámara de Comercio y los comerciantes que remarcaron indiscriminadamente. Fue como parte de la jornada que convocó al “Apagón de Consumo”. El diputado nacional Oscar Martínez (MSP) fue parte de la manifestación.
viernes, 7 de febrero de 2014 · 12:09
El secretario General de la UOM y diputado nacional por el Movimiento Solidario Popular, Oscar Martínez, expresó que "este es el reflejo del gran malestar, la bronca y la indignación que tenemos, como parte de toda la sociedad. Por eso decidimos denunciar y manifestarnos con este escrache a los verdaderos especuladores, quienes pretenden quedarse con el salario de los trabajadores y el pueblo desde hace muchos años”.

Indicó el diputado que "éstos son los que han vivido acumulando ganancias a costa de remarcar los precios, llevando a los habitantes de Tierra del Fuego a un nivel de vida cada vez más caro a pesar de las características de nuestra provincia y de los beneficios que tienen”.

Por otra parte expresó que "lamentablemente dos o tres vivos, como la Cámara de comercio de quien repudiamos sus expresiones  y sus dichos, porque no compartimos que por una situación de supuesta inestabilidad o crisis que se pueda presentar en el futuro, tengan que salir a remarcar los precios indiscriminadamente”.

También se refirió a la responsabilidad que le cabe al Gobierno provincial, señalando que el mismo "tiene la responsabilidad absoluta de garantizar la totalidad de los derechos dentro de la provincia, y en ese sentido debería bregar para que los abusadores y especuladores como los de éste sector no pudieran llevar adelante sus prácticas, como la remarcación que realizan”. "Por eso pedimos que los sectores como Economía o Jefatura del Gabinete del Gobierno Provincial se activen inmediatamente, para tratar de revertir esto. Sabiendo que es difícil y que si no contamos con el apoyo de toda la comunidad, será difícil de revertir”.   

Felipe Concha, secretario Gremial de ATE, dijo que la medida fue como respuesta a "la remarcación de precios, por eso hacemos esta protesta junto con los compañeros de la UOM y los docentes. Le agradezco al compañero diputado nacional, Oscar Martínez, que siempre está en la vereda de los laburantes defendiendo nuestros derechos”, expresó el dirigente estatal.

Después señaló que no se debe "dejar que nos metan las manos en los bolsillos, porque le están robando a los laburantes y todo se lo llevan ellos. Por eso le pedimos a la sociedad que colabore con nosotros, que hoy estamos en la calle y vamos a seguir estando para que no nos saqueen nuestros ingresos”.

Finalmente Luis Córdoba, referente de la Agrupación Naranja de Docentes, dijo que "los precios subieron indiscriminadamente y si esto no lo hacemos como sociedad y como trabajadores, todos juntos, el problema no se va a revertir. Tenemos que hacerles saber que tienen que frenar esto y eso es lo que venimos a decir”.

Comentarios