METALÚRGICOS

Ingresaron alrededor de 500 trabajadores en distintas plantas de Río Grande

Alrededor de 500 trabajadores ingresaron en las distintas plantas fabriles de Río Grande, de los 3000 que está reclamando la UOM que vuelvan a sus puestos de empleo después que se les vencieran los contratos sobre el final de 2013. Desde el gremio advirtieron que siguen reclamando “la continuidad laboral de los trabajadores”.
viernes, 7 de febrero de 2014 · 08:55
En declaraciones a FM Lider, el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, reiteró que "lo que nosotros hemos planteado es que bregamos por la continuidad laboral de los trabajadores, esto es lo que hemos llevado a las distintas reuniones sobre la situación de los empleados que hasta el momento no han ingresado tanto efectivos discontinuos como contratados”.

Martínez además informó que "en los últimos días alrededor de 500 trabajadores han vuelto a tener su puesto de trabajo, estamos tratando de lograr que sea con la mayor continuidad posible, y por supuesto que estamos ocupados en la búsqueda de alternativas para que cada vez sean más los compañeros que vayan reingresando hasta cumplir con la totalidad de los 2993 trabajadores que no ingresaron”.

Vale señalar que, entre las fábricas donde ingresaron dichos trabajadores, se encuentran BGH, Brighstar, Radio Victoria Fueguina y otras.

El dirigente metalúrgico advirtió que "la situación es complicada y nos excede a nosotros, es parte de una realidad nacional donde hay medidas económicas que se han sumado y condicionan la posibilidad de adquirir insumos y de esta manera afectan a la posibilidad de producción local”.

"De todas maneras somos optimistas porque estamos trabajando en ese sentido, el próximos miércoles 12 vencen los plazos dado a las empresas y AFARTE para responder respecto a las alternativas que van a ofrecer para garantizar la estabilidad y continuidad laboral de todos los establecimientos”, concluyó titular de la UOM y diputado nacional por el MSP.

Comentarios