AFEP

Asambleas de estatales piden 40% de aumento

Trabajadores públicos provinciales de Tierra del Fuego realizan asambleas y solicitan 40% de aumento salarial. La Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP) está al frente de dichas acciones gremiales.
domingo, 9 de febrero de 2014 · 19:19
"Existimos como sindicato desde un par de años, estamos inscriptos en el Registro Provincial de Entidades Sindicales, venimos trabajando despacio pero con seguridad, y ese trabajo hoy se ve reflejado en la confianza de los compañeros y en las movilización que venimos haciendo, y como sindicato de base lo que queremos replantear y volver a discutir son las asambleas participativas y resolutivas”, explicó José Gómez, Secretario General de la AFEP, en declaraciones publicadas por el portal "Gremiales del Sur”. 

En cuanto a la posibilidad de ser parte de las negociaciones paritarias Gómez indicó que, "este Gobierno tiene sus antojos y sus capricho y elije con quien discutir, pero de darse esa posibilidad es la asamblea quien va a decidir quiénes van a entrar a discutir. En esto nos vamos a mantener firmes porque las experiencias durante varios años donde se han hecho acuerdos que no han sido satisfactorios para los empleados público provincial, no habilita para poner en juicio la capacidad de negociación de otros sectores”.

"El reclamo de un 40% de aumento salarial no es una idea de la AFEP, sino que es un reclamo de los trabajadores surgido en las asambleas”, resaltó el dirigente sindical y agregó que "la AFEP sostiene el reclamo histórico de salario mínimo igual a canasta familiar". 

El Secretario General de la AFEP destacó además que, "el próximo miércoles habrá una nueva asamblea general frente a Casa de Gobierno a las 10 de mañana, donde también se va trabajar sobre el tema de los precios. Cada día se suma más gente, estamos trabajando con algunos compañeros de Río Grande, y estamos a la expectativa de que se sumen otros sindicatos”.

Por último, Gómez recordó que, "hoy un básico de la administración pública arranca en los $1030 y el básico más alto en el escalafón seco es de $1660; por eso sostenemos que tenemos un atraso salarial importantísimo”.  

Comentarios