CEC RÍO GRANDE

“Que hagan respetar los acuerdos nacionales”

El titular del sindicato de Comercio de Río Grande apuntó a la falta de controles del gobierno de la provincia sobre los acuerdos de precios. Afirmó que hay casas de electrónicos que no exponen precios y numerosos comercios mayoristas que “siguen remarcando”. “Yo no creo que el Estado tenga falta de recursos humanos para controlar, creo que no tienen responsabilidad de trabajo”, dijo. Aseguró que el boicot a los supermercados “no sirve de nada”.
domingo, 9 de febrero de 2014 · 16:45
Rivarola señaló que la falta de precios no solo ocurre en los supermercados, sino que "cuando vas a las casas de importación que venden productos de electrónica, ninguno tiene precio, y eso no lo dice esta gente de gobierno que supuestamente está controlando”.

"Nosotros seguimos mirando las góndolas de los supermercados y hoy está la famosa convocatoria que hacen para no comprarle a los supermercados, pero nadie va a ver los costos de los productos escolares congelados para ver si se mantienen”, dijo Rivarola a FM Líder apuntando a la falta de control del Estado sobre los abusos de precios.

En este orden señaló que no solo ocurre en los supermercados ya que "cuando vas a las casas de importación que venden productos de electrónica, ninguno tiene precio, y eso no lo dice esta gente de gobierno que supuestamente está controlando”.

Y agregó que "hecha la ley hecha la trampa, van a controlar a dos o tres, o prendemos fuego un supermercado pero dejamos el resto abierto. Hay otros mayoristas de mercaderías que siguen subiendo las cosas y nunca se los nombra”.

En cuanto a la falta de controles indicó que "no creo que el Estado tenga falta de recursos humanos para controlar, creo que no tienen responsabilidad de trabajo, no se están tomando las cosas en serio. Más de una vez dije que no sirve una convocatoria en las puertas de un supermercado como han hecho algunas entidades manifestándose por los precios un día o una tarde, eso es una falta de respeto y no sirve para nada”.

Y apuntó que "el que tiene que trabajar en esto el Estado, que hagan respetar por lo menos los acuerdos nacionales que establecen algunas mercaderías congeladas y tratar de acordar con otras empresas, no solo los supermercados siempre, sino también los mayoristas u otro supermercados más chicos”.

"Cuando hablamos de responsabilidad de precios le pedimos a las entidades a que salgan a hacer los controles que corresponden y exijan la puesta de precios en góndolas”, sumó.

Respecto a la convocatoria de boicot a los supermercados indicó que "en democracia está permitida toda demostración pacífica en repudio de situaciones, lo que sí sé es que no va a servir de nada, esto es como que cerremos mañana los domingos y el lunes van a ir a comprar todos de vuelta”.

En este orden manifestó que "el problema no lo debe atacar la gente sino el Estado que es el responsable de esto, si se firmó un acuerdo tienen la herramienta para hacerlo controlar, si hay una ordenanza que dice que tenés que poner los precios es otra herramienta para hacer respetar”.

Por último indicó que "la mayoría de los fueguinos hemos estado de vacaciones este verano y creo que más de uno hemos hecho la comparación de precios. Yo hice un cotejo de una cantidad de productos de oferta de una provincia del norte del país y la comparé con acá y estamos en un 110 por ciento de diferencia en verduras”.

Fuente: Diario Provincia23.

Comentarios