FELIPE CONCHA (ATE RÍO GRANDE)

“Carlitos Córdoba debería haber firmado nuestro acuerdo”

El secretario Gremial de ATE Río Grande, Felipe Concha, se refirió a la discusión salarial que mantuvieron en el ámbito municipal y provincial. Se mostró conforme con el resultado obtenido pero criticó al titular de ATE Provincial, Carlos Córdoba, por no haberlos acompañado. “Nos sentimos un poco mal con nuestro secretario General Provincial, Carlitos Córdoba, porque creemos que él debía haber firmado nuestro acuerdo”, afirmó el dirigente riograndense.
lunes, 10 de marzo de 2014 · 07:45
El secretario Gremial de ATE Río Grande, Felipe Concha, se refirió a la discusión salarial que mantuvieron en el ámbito municipal y provincial; mostrándose conforme con el resultado obtenido pero criticando al titular de ATE Provincial, Carlos Córdoba, y a las organizaciones que se opusieron al incremento logrado para los estatales provinciales.

En una entrevista emitida en el programa televisivo "Desde las Bases”, Concha comenzó destacando el aumento que había acordado la seccional Río Grande para los trabajadores de la administración pública provincial, mencionando que se trataba de un aumento "con el cual se iban a encontrar los trabajadores sin haber sufrido un solo descuento. Para ATE era un buen aumento y por eso los compañeros lo aprobaron en las asambleas”, remarcó.

Luego, al ser consultado sobre el rechazo para el acuerdo entre los estatales de Ushuaia, Concha opinó que "los compañeros de Ushuaia no lo firmó porque hay otros sindicatos de la CTA y la central tiene elecciones próximamente, entonces los muchachos están trabajando para esa fecha”, deslizó.

Pero advirtió que de esa forma "están llevando por un callejón sin salida a los empleados públicos. Ojalá consigan lo que están pidiendo, creo que un 40 ó 50 por ciento; Dios quiera que lo logren, pero nos sentimos un poco mal con nuestro secretario General Provincial, Carlitos Córdoba, porque creemos que él debía haber firmado nuestro acuerdo”, afirmó el dirigente riograndense.

Sin embargo dijo que Córdoba "optó por apoyar a otros sindicatos, pero será él quien sabrá contestar por eso”, advirtió.

Al igual que lo hiciera hace algunos días el secretario General de Río Grande, Marcelo Córdoba, Felipe Concha también denunció que en Ushuaia "hay un gremio que se está armando, y que también integra la CTA, pero que sale del riñón de un sector político que entiende que va a ser poder en 2015 y eso es lo que no le cuentan a los empleados”, afirmó el secretario Gremial.

El dirigente riograndense manifestó que "a los trabajadores hay que decirles la verdad y no llevarlos a un callejón sin salida, donde los compañeros van a terminar perdiendo los días de paro o asambleas que puedan hacer”.

Además recordaron que el acta contemplaba que, de haber una corrida inflacionaria, las partes volverían a reunirse en el mes de junio para discutir un nuevo aumento.

Finalmente, refiriéndose al aumento logrado para los trabajadores de la Municipalidad de Río Grande, Concha   recordó que firmaron "un 14 por ciento hasta junio y en ese mes nos sentamos a discutir de nuevo”, expresando su conformidad por éste acuerdo logrado. 

Comentarios