EDUCACIÓN A DISTANCIA

Comenzó el ciclo de Educación Domiciliaria y Hospitalaria 2014

Quedó inaugurado el ciclo de educación a distancia desde hospitales y domicilios, en un acto que la Secretaria de Educación María Elena Ventura llevó a cabo en el Hospital Regional de Río Grande.
lunes, 10 de marzo de 2014 · 10:13
El ciclo escolar en la Modalidad "Educación Domiciliaria y Hospitalaria” de la Provincia fue recientemente inaugurado por el Ministerio de Educación. El acto que se llevó a cabo en el Hospital Regional de Río Grande, contó con la presencia de la Secretaria de Educación, María Elena Ventura.
 
La Educación Domiciliara y Hospitalaria, se implementó en los hospitales de la provincia de Tierra del Fuego desde el 30 de mayo del 2011, con el objetivo de acercar la educación a los niños y jóvenes en los periodos de hospitalización, garantizando el derecho a la educación, a la inclusión y el acceso a la escolaridad de todos los niños y niñas que están internados y/o bajo tratamiento prolongado.
 
Siguiendo este principio la funcionaria de la cartera educativa explicó que "el objetivo primordial de la Modalidad Educación Hospitalaria y Domiciliaria es ofrecer y brindarles a todos los niños que están recibiendo tratamientos médicos, un espacio de enseñanza y aprendizajes, permitiéndoles el acceso y continuidad en su educación escolar, aún en situación de tratamientos médicos”.
 
Por su parte el Supervisor Escolar del Nivel Primario Hugo Heber resaltó las finalidades de esta educación, ya que  "este aula hospitalaria es un lugar abierto y flexible, donde se ofrece a los alumnos un lugar donde puedan continuar el desarrollo normal de sus actividades escolares, con el único objetivo de lograr la reinserción escolar una vez finalizado el periodo de internación, garantizando los derechos del niño”.
 
Para finalizar Ventura agradeció el trabajo de los maestros, médicos,  enfermeros y de todo el personal de salud que acompañan permanentemente la labor educativa en estos contextos.
 
Participaron de este acto Supervisores del Nivel Primario, Supervisores del Nivel Inicial, Supervisor de Bibliotecas, Autoridades del Hospital Regional Río Grande, enfermeros, maestros, padres y alumnos.

Galería de fotos

Más de

Comentarios