CONTROLES DE TRÁNSITO

56 vehículos secuestrados por distintas infracciones

En solo dos días el Municipio de Río Grande puso a resguardo a 56 vehículos por distintas faltas al tránsito entre los que se cuentan 25 secuestros por alcoholemia positiva en sus conductores.
lunes, 10 de marzo de 2014 · 07:25
Este fin de semana se registraron en total 56 secuestros de vehículos por distintas infracciones a la Ley de Tránsito y a las ordenanzas vigentes. El Municipio de Río Grande tuvo que reforzar los controles y evitó ‘picadas’ en la Circunvalación.

En sendas colisiones de tránsito se detectaron altos niveles de alcohol en los conductores involucrados.

Inspectores de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, llevaron a cabo operativos durante este fin de semana, lográndose controlar 615 vehículos, a cuyos conductores también se les brindó recomendaciones sobre los requisitos para conducir como así también consejos útiles a la hora de circular por la vía pública, por parte de personal de Educación Vial del Municipio.

De los operativos tomaron parte agentes de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte y asimismo personal de la Policía de la Provincia.

Según detalló el propio Director General de Inspección, José Díaz, "hubo en total 56 resguardos, 23 de los cuales fueron porque sus conductores tenían niveles de alcohol en sangre superior al permitido 2 porque se negaron, lo que suman 25 resguardos por alcoholemia positiva”.

En el mismo sentido, el funcionario municipal precisó que "del total de vehículos secuestrados, hay que incluir a 21 porque sus conductores no poseían la licencia correspondiente; 5 porque les faltaba el seguro del vehículo y 2 porque no tenían la Revisión Técnica Obligatoria –RTO- al día”.

Díaz agregó además  "3 secuestros porque los conductores violaron la luz roja del semáforo”.

Asimismo reveló el Director General que "hubo dos colisiones, una en Yrigoyen y Don Bosco y la otra en Belgrano y Obligado. En el primer siniestro ambos conductores tenían niveles de alcohol en sangre superior al permitido y en el segundo caso uno de ellos también tenía niveles de alcohol superiores al que determina la legislación vigente y el otro no tenía ninguna documentación, ni licencia, ni seguro ni RTO”.

En el mismo sentido, el funcionario municipal detalló que "hubo 230 pipetas sopladas en total, lográndose labrar 101 actas de comprobación, cuyas actuaciones serán remitidas al Juzgado de Faltas”.

Asimismo dio cuenta de operativos llevados a cabo en la ruta de Circunvalación en el que participaron también efectivos policiales, para evitar las consabidas ‘picadas’ que vecinos han denunciado que se llevan a cabo sobre dicha ruta.



Comentarios