SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

El STJ se refirió a la "desfederalización de la lucha contra el narcotráfico”

Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia se refirieron oficialmente a la intención del gobierno de adherir a la desfederalización de la lucha contra el narcotráfico. Aclararon que el pronunciamiento de magistrados y funcionarios judiciales fue a título “personal” y no involucra al STJ.
martes, 11 de marzo de 2014 · 14:53
En un documento firmado por el Dr. Carlos Salvador Strático advierten los cortesanos que "Ante las expresiones efectuadas por Magistrados y Funcionarios en relación con la denominada "desfederalización de la lucha contra el narcotráfico", el Superior Tribunal de Justicia deja constancia que las mismas lo han sido a título personal de cada uno de aquéllos, y no refleja la visión del Tribunal en el sentido de que tal posibilidad merece ser analizada en su alcance y consecuencias”.

"Por otra parte, es necesario puntualizar dentro y fuera del Poder Judicial que la política judicial la determina el Superior Tribunal de Justicia, atendiendo inquietudes y necesidades de la ciudadanía y efectuando las correspondientes consideraciones de orden político-institucional”, concluye el comunicado oficial.

Comentarios