SINDICATO DE CAMIONEROS

Medidas en distintas empresas por incumplimientos con pago de aportes y sueldos

El Sindicato de Camioneros viene verificando una serie de incumplimientos en el pago de los sueldos y el depósito de los aportes a la obra social. Por ese motivo hoy se iniciaron una serie de medidas. “Frente a la situación difícil que vive el país los empresarios comienzan a afectar a los trabajadores y no lo vamos a permitir”, señalaron desde la conducción gremial.
miércoles, 12 de marzo de 2014 · 16:26
El  secretario de Prensa, Guillermo Vargas, confirmó que "a través de nuestro Departamento de Fiscalización tomamos conocimiento de diversos incumplimientos, por ese motivo por decisión de nuestro secretario General, el compañero Pedro Abel Velázquez, y del conjunto de la Comisión Directiva, comenzamos con medidas en las empresas donde se planteó esa situación”.

Entre las firmas que cayeron en incumplimientos mencionó: "Impoex; Gualdesi; Karses; la Distribuidora de Carnes La Vega; los Depósitos de Mirgor; Daza Distribuidora de Alimentos” y otras, donde se comprobaron atrasos en el depósito de los aportes y también diversos problemas con el pago de los haberes en tiempo y forma. 

Vargas dijo que "ante la difícil situación que atraviesa el país los empresarios pretenden afectan, como primer medida, a los trabajadores”. Pero advirtió que "como dice siempre nuestro secretario General, el compañero Pedro Velázquez, eso no lo vamos a permitir”.

El dirigente camionero aclaró que "las empresas tienen que cumplir con sus obligaciones, como cumplen con su tarea los trabajadores. Eso es lo que estamos reclamando, ni más ni menos”. Ratificando por último que  "las medidas continuarán en cada una de las empresas, hasta que cumplan con lo que deben”.

Comentarios