CINE – DEBATE

Comienzan las actividades por el Mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Diferentes organizaciones juveniles, sociales, barriales, políticas y gremiales se encuentran organizando distintas actividades en Río Grande, de cara al próximo 24 de marzo. Hoy comienzan con una serie de videos – debate programados. También se realizará el tradicional acto en el Espacio de la Memoria.
jueves, 13 de marzo de 2014 · 08:00
Distintas organizaciones, entre ellas organizaciones barriales, la UOM y la Juventud del Movimiento Solidario Popular; se encuentran organizando una serie de actividades relacionadas con el Mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En el Museo Virginia Choquintel se proyectará, hoy  jueves  13 entre las  17  y las 19 horas, el documental "La crisis causó dos nuevas muertes”; relacionado con la cobertura que dieron los medios de información a la crisis de finales del año 2001 y principios de 2002; focalizado en la represión que terminó con el asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Mientras el Jueves  20,  también de 17 a 19 y con la presencia de la legisladora (mc) Elida Deheza, ex presa política de la dictadura, se proyectará el documental "Sol de Noche”; referido a la figura y la lucha incansable de Olga Aredez.  ”Sol de noche” desnuda la línea de continuidad que une la desaparición de su marido, Luis Aredez; la llamada "Noche del Apagón” de julio de 1976 y la pelea contra la contaminación que genera el Ingenio Ledesma al filo del siglo XXI.

Vale mencionar que también, como preparación para el acto del 24 de marzo, un grupo de jóvenes está restaurando y acondicionando el Espacio de la Memoria sobre la Avenida Belgrano y Mackinlay, donde se llevará adelante la convocatoria como sucede tradicionalmente.

Comentarios