PAULINO ROSSI

“No queremos quedarnos solamente en la sanción a los infractores”

El secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, brindó la habitual conferencia de prensa a agenda abierta, que, entre otros temas, versó en ésta oportunidad sobre el tránsito en la ciudad, sus consecuencias y las tareas de prevención que se están llevando a cabo.
viernes, 14 de marzo de 2014 · 18:48
El funcionario recordó los montos de las multas por faltas graves al tránsito como asimismo el inicio de una campaña de concientización y educación vial con el acompañamiento de personalidades del deporte motor, como el campeón de Turismo Pista, Lucas Yerobi. También anticipó un trabajo articulado con la Policía de la Provincia para la seguridad en los ingresos a los establecimientos educativos.

El integrante del Gabinete municipal se abocó de lleno a la situación del tránsito vehicular en la ciudad, dando a conocer detalles de la Ordenanza Municipal 3221/2012 que establece las unidades punitorias y los nuevos valores que se actualizan semestralmente en base al valor del litro de combustible. "Esta pauta de valores se mantiene hasta el 1 de julio, luego se ajustará nuevamente al valor del combustible que también sabemos que se ha modificado”.

El Secretario de Gobierno confió que "hemos destacados las multas que hemos incrementado porque veíamos como lo más peligroso en lo que respecta a la seguridad vial porque corren peligro vidas”, esgrimió y agregó que "por eso hubo un fuerte incremento en lo que hace a las alcoholemias, que arrancan en 20.400 pesos a la fecha; el tema de violar la luz roja del semáforo que también se ha incrementado que arrancan en 6.800 pesos y la más gravosa, que es la más conflictiva de los problemas que hemos tenido el año pasado y que es la evasión de los controles que pone en riesgo la vida y la integridad física de los inspectores, transeúntes y automovilista y arranca en 30.600 pesos”.

"Queremos dejar claramente marcado –dijo Rossi- de que hay que evitar este tipo de conductas peligrosas por eso estos importantes aumentos de multas”.

El contador Paulino Rossi confió que "no queremos quedarnos solamente en la sanción a los infractores y en esto concordamos con la postura de varios concejales que lo venimos charlando desde el año pasado de que esto (las sanciones) es necesario pero no es suficiente –los resultados están a la vista- y por eso hemos lanzado una fuerte campaña de concientización; empezamos convocando a quien consideramos el referente en lo que tiene que ver con el deporte motor, como Lucas Yerobi que este jueves nos acompañó en un control vial y va a comenzar a transmitir a la comunidad consejos desde el punto de vista de un profesional y un experto del volante., sobre la importancia de tener en consideración aspectos de seguridad para lograr una convivencia dentro de la ciudad porque cada vez tenemos más autos y este crecimiento es bienvenido pero tiene que ser ordenado y respetando la conducta de la mayoría de los automovilistas”.

Si bien admitió el funcionario municipal que "tenemos altos niveles de secuestros y de infracciones, también hay muchísimos vecinos que cumplen con la normativa”. En este sentido el titular de la cartera política municipal agradeció a los vecinos cumplidores con las normas viales. "Cuando hacemos los controles, la gran mayoría de los conductores tienen todos los papeles en regla y cumplen fielmente con las normas de tránsito”, contrastó.

Comentarios