CONCEJO DELIBERANTE RÍO GRANDE

Destacan “bonificaciones impositivas para los conductores responsables”

La norma, aprobada por el Cuerpo, durante el 2013 propone una bonificación, en el impuesto automotor, del 5% anual para los conductores que no hayan registrado infracciones de tránsito durante el período anterior inmediato. De esta manera se busca “reivindicar a quienes respetan las normas de tránsito” a los efectos de que “otros ciudadanos imiten este tipo de conductas que va a confluir en mayor seguridad vial”.
martes, 18 de marzo de 2014 · 15:35
La presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian recordó que se encuentra vigente y ya ha sido reglamentada la Ordenanza 3133/2013 que establece una bonificación tributaria para los "conductores responsables”. La medida busca reconocer e incentivar a los conductores que no infrinjan las normas de tránsito.

La promotora de la Ordenanza explicó que durante el fin de semana "hemos visto un mega operativo de tránsito dónde se hicieron muchas infracciones por diferentes temas”.

Pero también explicó que desde el Concejo "hemos promovido una Ordenanza  que también tiene en cuenta a los conductores responsables que respetan las normas de tránsito y no incurren en infracciones”.

La mencionada Ordenanza dispone una bonificación del 5% en los impuestos para los conductores que, durante el período anual en el que soliciten dicha bonificación, no hayan tenido infracciones de tránsito. 

Esto significa que un contribuyente puede pedir una bonificación del 5% en su impuesto automotor si durante el año anterior no recibió ninguna sanción de tránsito.

En tal sentido la concejal Miriam Boyadjian explicó que el Municipio reglamentó dicha norma "para ello – explicó Boyadjian – el conductor debe ser titular del dominio para el cual pidió la bonificación; abonar el monto anual del impuesto automotor de todos los dominios que sea titular, de acuerdo a los registros de la Dirección de Rentas; y adjuntar el libre deuda de infractores de tránsito expedido por el Juzgado de Faltas”.

Boyadjian subrayó que el objetivo de la norma es "reconocer a los conductores responsables que cumplen con la normativa vigente y de esta manera incentivar a que el resto también imite esta conducta para tener calles más seguras y privilegiar la seguridad vial”.

Comentarios