SITRACOM

Rechazan “despidos masivos” en supermercados y empresas de servicio

En un comunicado desde el Sindicato de Trabajadores de Comercio se dirigen “A los trabajadores de comercio y a todos los trabajadores fueguinos ante la situación de incertidumbre respecto de la continuidad de los puestos de trabajo de los compañeros de comercio en los diversos sectores: supermercados y limpieza de fábricas. Les decimos: no consentiremos pasivamente los despidos masivos de compañeros”, advierten desde el sindicato.
martes, 18 de marzo de 2014 · 16:33
En el mismo sentido indican que "Las patronales pretenden aprovechar la situación de devaluación e inflación que ya se llevó una parte sustancial de nuestros salarios, para amenazar a los trabajadores con despidos masivos, en una lógica perversa, donde si ellos no obtienen las suculentas ganancias que tuvieron en los años anteriores, resulta "natural” que nos quedemos sin trabajo, como pretenden hacernos pensar los dirigentes de algunas organizaciones sindicales que aglutinan a miles de trabajadores fueguinos”, dicen desde SITRACOM.

Después expresan que "Así, mientras algunos representantes sindicales del sector se aprestan a negociar la cantidad de compañeros que no retornarán a los puestos de trabajo, desde el sindicato de trabajadores de comercio (Si.Tra.Com.), nos declaramos en estado de alerta, de manera preventiva a los fines de defender los puestos de trabajo”.

El documento, en su tramo final, manifiesta: "Compañeros de comercio, no esperemos pasivamente que se despidan trabajadores o que se negocien nuestros puestos laborales por falsos representantes, Defendamos nuestros puestos de trabajo”.

Para terminar alertando que "miles de familias de trabajadores son amenazados de quedarse sin su fuente laboral, organicémonos para defender nuestro trabajo”, concluye el texto.

Comentarios