UNA MULTITUD ACOMPAÑÓ EL EVENTO

Imponente cierre del carnaval provincial 2014

Durante cuatro horas se desarrolló este domingo a la tarde en Río Grande, el Carnaval Provincial 2014 con un imponente marco de público. Delegaciones de Ushuaia, Punta Arenas y Porvenir, acompañaron a los participantes locales con un despliegue de ritmos y colores. El intendente Gustavo Melella acompañó el evento y felicitó a los participantes.
lunes, 3 de marzo de 2014 · 00:14
El desfile lo abrió la ‘Carroza Municipal’ acompañada por los abuelos de la Dirección de la Tercera Edad y luego uno a uno fueron pasando los distintos números, en grupos y solistas en este gran Carnaval que fue seguido desde el palco oficial por el intendente Gustavo Melella, los integrantes del Gabinete provincial y distintas autoridades como el diputado nacional Martín Pérez, quien desfiló con los abuelos del PAMI; el legislador Adrián Liendo y la flamante Reina del Carnaval Laura Domínguez, acompañada de las princesas Daniela Velázquez y Carolina Estrada.

El evento también fue cubierto por Argentinísima Satelital que lo emitirá el próximo domingo a nivel nacional. 

El Jurado estuvo integrado por Eugenia Duré, el Músico Raúl Rojas y el veterano de Guerra de Malvinas, Ángel Cano.

Fue impresionante la cantidad de vecinos que se acercó a disfrutar de este desfile, llegando en familia a compartir el evento. Los chicos aprovecharon para jugar con espuma, dándole un ambiente festivo y de mucha alegría a este carnaval.

El circuito comprendió la avenida Belgrano, entre Obligado y Perito Moreno, y el palco oficial se dispuso frente al Centro Cultural Municipal ‘Leandro N. Alem. 

Un importante dispositivo de seguridad fue desplegado por la Policía provincial, del cual participaron también Defensa Civil Municipal y Bomberos Voluntarios. 

Luego de la premiación, la profesora Gabriela Castillo, secretaria de Asuntos Sociales, compartió que "teníamos una interrogante sobre si el tiempo nos iba a acompañar, pero gracias a Dios el cielo se abrió, salió el sol y la población fue llegando con lo que tuvimos una gran tarde, una gran jornada de carnaval”.

Confió la funcionaria que "fue un hermoso espectáculo el que tuvimos y con el cual pudimos cerrar este Carnaval Provincial 2014 con una gran concurrencia, con comparsas y murgas no solo de Río Grande, sino también de Ushuaia, de Punta Arenas y Porvenir, lo que le dio un carácter regional e internacional a este multitudinario evento de la Patagonia Sur”.

La Secretaria de Asuntos Sociales resaltó que en esta oportunidad también hubo importantes premios a los ganadores hasta el tercer puesto en todas las categorías. "Este es un importante aporte para cada una de las comparsas y murgas que ganaron, de modo que puedan continuar con sus actividades porque cumplen un rol fundamental en la inclusión social de nuestros chicos en los barrios”.

En el mismo sentido destacó la participación de la primera murga de Río Grande que se presentó en este desfile. Se trata de ‘Los Vientosos’ que han ganado el primer premio en su categoría con un gran despliegue coreográfico y colorida vestimenta, además de música de viento. 

También explicó que "este es uno de los eventos que está en el marco del carnaval auspiciado por la Presidencia de la Nación en el programa ‘Viva el Carnaval’ con lo cual para nosotros ha sido un importante aporte para que podamos llevar adelante distintos tipos de actividades y que se pueda vivir como una fiesta en los distintos eslabones de la sociedad”.

Por este motivo, la integrante del Gabinete municipal agradeció en nombre del municipio y de la ciudad, las gestiones realizadas por el diputado nacional Martín Pérez para conseguir estos fondos de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Comentarios

Otras Noticias