A 38 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO

Actividades por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Centros de estudiantes, organizaciones sociales y sindicatos convocan a un acto para este lunes 24 con motivo de homenajear a los desaparecidos y asesinados durante la última dictadura militar ocurrida en nuestro país. El acto se llevará a cabo en el Espacio de la Memoria que se encuentra emplazado en la intersección de Mackinlay y Belgrano a las 18:30hs, en la ciudad de Río Grande.
jueves, 20 de marzo de 2014 · 15:14
Este lunes se cumplen 38 años de aquel golpe de estado que dejó más de 30 mil desaparecidos, entre los que se encuentran dirigentes de organizaciones sociales, obreros y estudiantes. Tres de ellos son fueguinos y en nuestra ciudad tenemos un espacio en donde sus nombres marcan la ausencia física que todos los años nos convoca.

En la ciudad de Río Grande, en el marco del Día de la Memoria la Verdad y la Justicia, se llevaran a cabo varias actividades entre las cuales se destaca la restauración del citado espacio en donde se realizará el acto central. El mismo que hace muchos años diversas organizaciones lo restauran como forma de reivindicar y sobre todo de nunca olvidar.

Este año la restauración de la obra lleva varios días, producto de las malas condiciones climáticas y se encuentra a cargo de un grupo de trabajadores metalúrgicos coordinados por la joven artista local Cristina Araujo.

En el mismo sentido, centros de estudiantes y organizaciones sociales están organizando un recital que se transmitirá por Radio Nacional para toda la provincia y que contará con la presencia de numerosas bandas locales. Actividad para la cual el inicio está pensado para las 15 horas en el playón de Radio Nacional, sito en Rosales y Fagnano.

Las actividades se cerrarán el próximo jueves 27 con la proyección del documental "Sol de Noche” en el Museo Virginia Choquintel, a partir de las 17 horas, con la presencia de la ex presa política y legisladora (mc), Elida Deheza.

Comentarios