SUTEF

Reiteran cuestionamientos a la reforma educativa

Desde el gremio docente reiteraron los cuestionamientos a la reforma educativa. Les pidieron a los padres que concurran a los establecimientos educativos de sus hijos “para que conozcan fehacientemente lo que está haciendo el Ministerio de Educación con la Reforma Educativa”. También ratificaron la decisión de convocar a un Congreso Pedagógico, con o sin autorización del Ministerio de Educación.
jueves, 20 de marzo de 2014 · 21:10
En el marco de una conferencia de prensa que se realizó antes de la reunión paritaria de ayer, en las instalaciones del SUTEF Seccional Río Grande, el secretario Gremial Provincial, Horacio Catena, le pidió a los padres que concurran a los establecimientos educativos de sus hijos "para que conozcan fehacientemente lo que está haciendo el Ministerio de Educación con la Reforma Educativa; que se interesen sobre lo que se les va a dar a los chicos con la reforma, en lo que ahora se conoce como Cuarto ESO. Que no abandonen a maestros y profesores a la suerte del Ministerio de Educación, porque nosotros somos parte de la discusión pero no somos los únicos; por eso ratificamos el pedido de no implementación de la reforma y convocatoria al Congreso Pedagógico”, señaló Catena.  

El dirigente docente planteó que tienen "un desafío por delante, vamos a intentar que ese congreso pedagógico –con autorización o sin autorización del Ministerio de Educación- lo hagamos en el mes de mayo, en una fecha cercana al 23, para poder evaluar en qué situación está la reforma y cuáles son los desafíos venideros”, remarcó Catena. 

Comentarios