DANIEL LARROUDE:

“La Delegación de Gobierno de Río Grande trabajó normalmente y no estuvo tomada”

El Subsecretario de Coordinación de Gobierno, Daniel Larroude, aclaró que en la Delegación de Gobierno en la ciudad de Río Grande “se trabajó normalmente y no estuvo tomada” informando que “la gente de ATE se manifestó cerca de las 10 con bombos y banderas en el hall de acceso del edificio, después cortaron la calle San Martin en la mano que va hacia el centro. Hablé con ellos y me expresaron que era una manifestación de apoyo a sus compañeros de Ushuaia. No hubo ningún tipo de violencia, solo el inconveniente generado en el transito”.
viernes, 21 de marzo de 2014 · 18:04
Posteriormente "los trabajadores se dirigieron a la delegación de la Legislatura y allí tampoco se produjo ningún incidente. Si bien los trabajadores  se encuentran dentro del edificio, por el momento se trata de un reclamo pacífico”, agregó el funcionario, destacando que  "la gente de ATE está con tranquilidad, la realidad es que están en una asamblea, y la misma no sale de los carriles normales de una protesta”.
 
En relación al conflicto en sí, Larroude reflexionó que "se puede apreciar que no se condice la medida que se toma con el reclamo”, recordando que "en este caso se decide tomar la Casa de Gobierno, por no estar de acuerdo con un aumento con un sector gremial”.
 
En el mismo sentido, comentó que "Casa de Tierra del Fuego no está ocupada sino que está funcionando normalmente, pero si hay una asamblea de empleados que están manifestando su apoyo a lo que sucede en Ushuaia”.
 
"Esperemos que en Ushuaia se bajen los decibeles, porque es imposible dialogar cuando no se quiere dialogar, porque si no va ser muy difícil llegar a una solución”, se esperanzó el funcionario.
 
"El diálogo es la única herramienta en estos momentos, y apostamos a que se pueda establecer una discusión en un marco de tranquilidad y sin presiones. El Gobierno en su conjunto está trabajando en este sentido y esperamos que los gremios depongan las actitudes violentas que están ocurriendo en Ushuaia  para poder llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores y a toda la población de la provincia”, expresó Larroude. 
 
En lo que respecta al funcionamiento de la Delegación, Larroude advirtió que "tenemos inconvenientes con lo que es la documentación que se envía a Ushuaia a Mesa de entradas de Casa de Gobierno, que van desde pedidos de pensiones hasta certificados de pago a proveedores”.
 
Por último, el Subsecretario reiteró que "en Río Grande no ocurre lo que alguien quiere hacer que está ocurriendo. Acá es real la protesta, pero se está llevando en parámetros normales”.

Comentarios