DELEGACIÓN DE LA LEGISLATURA

El diputado Oscar Martínez se puso a disposición de los estatales

El diputado por el Movimiento Solidario Popular concurrió a la Delegación de la Legislatura en Río Grande, donde tomó contacto con los dirigentes y afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado. En ese marco mantuvo también un encuentro con el legislador Pablo Blanco (UCR); acompañado por el prosecretario Gremial de ATE Río Grande, Felipe Concha. Martínez se puso a disposición de los trabajadores estatales para intentar aportar en la resolución del conflicto.
viernes, 21 de marzo de 2014 · 14:30
"Vinimos a ponernos a disposición de los compañeros estatales, para lo que sea necesario, y a evitar cualquier actitud de funcionarios o del propio Gobierno de la Provincia de tratar de evitar el legítimo derecho al reclamo, la manifestación, la expresión o la huelga de los trabajadores; derechos que hemos recuperado después de la dura época de la dictadura”, relató el diputado nacional.

En el mismo sentido señaló que la intención fue "ponernos a disposición por si hubiese que concretar alguna reunión, viajar, o hacer alguna gestión con la cual los compañeros consideren que podemos aportar”.

Luego manifestó que para salir de ésta situación se debe "tratar de igualar hacia arriba, intentando que los trabajadores perciban salarios dignos, que les permita acceder a una vida más justa y posible. Esta es la búsqueda permanente dentro del movimiento obrero, intentando mejorar las condiciones, los salarios y la estabilidad laboral. En ese aspecto hemos estado siempre de acuerdo, acompañando, participando y poniendo todo el esfuerzo para lograrlo”, remarcó.

Sobre el contacto con el legislador Pablo Blanco, Martínez  dijo que se dio después de la reunión que los dirigentes de ATE mantuvieron con el parlamentario, pero también a él le expresaron "que veníamos a ponernos a disposición y que creemos que debemos hacer todos los esfuerzos, cada uno desde el lugar que tiene de responsabilidad, para tratar de lograr resolver este conflicto accediendo a que los compañeros sean respetados en sus reclamos y alcanzando un salario digno, esa es la búsqueda de ellos y nosotros estaremos aportando desde la responsabilidad que nos toca”.

Por su parte Felipe Concha dijo que a Blanco le pidieron "que la Legislatura se haga cargo del conflicto, porque ellos son los que aprobaron el Presupuesto y saben si el Gobierno puede  solucionar éste problema. Nosotros decimos que esto se soluciona hablando y no reprimiendo, porque si no es así vamos por mal camino. Los trabajadores le dijimos que no a las mentiras del Gobierno, estamos dispuestos a modificar el acuerdo que firmamos acá y nuestro secretario General lo sabe”, remarcó el dirigente estatal.

Por último destacó la presencia del diputado Martínez, manifestando estar "muy agradecido del compañero Oscar Martínez, que siempre está con los laburantes, siempre está donde lo necesitamos, por eso estamos muy agradecidos por su compromiso de darnos una mano, de hablar con los legisladores, con la gobernadora; creo que eso es muy importante para nosotros”, concluyó.      

Comentarios